jueves, 2 de octubre de 2014

Tarta para un cumpleaños: ¡hagamos volantes!

Y es que cuando no has hecho algo nunca es muy divertido hacerlo por primera vez, y si encima no es para ti, y es para entregarlo pues ... ¡muchisimo más divertido! (espero que se note un poquito el sarcasmo en las palabras, jejejeje)




Hace tiempo que quería hacer una tarta con volantes inversos (el volante está hacia arriba y no al revés, como debería de ser), había visto unos cuantos tutoriales y "no parecía muy difícil" ... jejejeje, ahora me río de la ingenua Sandra diciendo: no parece tan difícil, ¡hagamos volantes!

En sí los volantes no parecen muy complicados si se hacen correctamente, y cuando ves tutoriales todo parece supersencillo, no enseñan el making off, o las tomas falsas, y claro, te envalentonas, y luego pasa lo que pasa...


Consulté antes de hacer la tarta, ya que no sabia si hacerlos de pasta de flores o de fondant, y me dieron varias opiniones: unos me decían que con pasta de flores (el inconveniente era que cuando la pasta secara, la tarta no se podría partir, ya que cuando seca esa pasta... es una roca!) y otros me decían que con fondant, dejándolo secar un poco antes de ponerlo, para que del peso no se cayera el volante y cuando cortaran la tarta no tuvieran que usar una sierra mecánica.

Al final opté por el fondant, hice las tiras, las ricé y las dejé secar un poco, pero no me parecían lo suficientemente secas, las dejé un poco más, y entre el colorante, el calor y la humedad, se cuartearon un poco. Pero aguantaron el tirón, puse un poco de papel entre las diferentes capas mientras se secaban y el resultado no quedó mal.


La historia de le peonía es igual de divertida, ya que no había hecho una peonía en vida, no tenía cortadores para hacerla, pero me encantaba la flor y me emperré en hacerla. Cogí unos cortadores con forma de corazón que tenía en varios tamaños y con unas tenazas los deformé hasta conseguir algo parecido a un pétalo de la peonía. Y no me disgusta el resultado, quizá quedó muy pesada la flor para mi gusto.

Otra de las cosas que me pasó con esta tarta fue al cubrirla con el fondant. Pregunté en la tienda cual era mejor para mi caso: quería uno que secara rápido, que fuera bueno para el clima que tenemos en Alicante (humedad, mucho calor), la tarta del vestido de novia tardó muchisimo en secar, y las ondas del vestido no quedaron como yo quería y me recomendaron uno que en principio era ideal para eso ... y cuando fui a cubrir la tarta me pasó lo que jamás me había pasado: ¡se rompió! ¡Se agrietó por 3 sitios diferentes! Recuerdo la cara de mi hermano diciendo: tata... aquí ha salido una grieta ....



Y seguramente estaréis pensado: estaría muy fino (puede ser) o muy gordo y del peso se rompió (también puede ser) o estaba muy caliente de amasarlo ... ¡y yo no se que deciros! He forrado otras tartas, hice lo mismo que con las otras, nunca me había pasado nada, ¡pero esta fue un desastre! Aún doy gracias de que pude parchearla y que iba cubierta de volantes, porque sino me hubiera tocado llamar a la chica y decirle que no había tarta, y que no se la podía hacer. Conseguí forrarla, ponerle los volantes, y la dejé secar el resto de la noche (eran las 3 de la mañana cuando terminé de montarla). A la mañana siguiente todo parecía en su sitio, así que fui a poner la peonia encima para llevársela y ... jejejejejeje, ¿¿¿sabeis que pasó???

¡Que se partió la superficie de fondant donde la había apoyado! ¡¡TIERRA TRÁGAME!! ¡¡O MÁTAME O ALGO!! ¡¡PERO ESTO YA ES CACHONDEO!!
Por eso se ven en la foto una especie de "tapete" hecho con fondant, para que aguantara el peso de la flor y no rompiera más la tarta ...


En fin, este año ha sido una caquita en lo referente a las tartas (el cumpleaños de mi sobrina fue este verano y no hay fotos de la tarta porque se me rompió en las manos, se deshizo completamente por el calor, el fondat se derretía ... y al montar los pisos se partió literalmente, ... es la peor sensación del mundo, después de tanto trabajo que pase algo así..), así que no creo que haga muchas tartas de fondant por las alemanias, haré tartas normales, y apartaré el fondant por una temporada larga... ¡¡¡que manía le he cogido!!!

Un besito a tod@s!

Sandra

PD: el color es el rojo borgoña de Wilton, que me encanta!! Es un tono precioso! Hice un degradé de colores (4 diferentes) aunque no se percibe muy bien en las fotos ... :( 

3 comentarios:

  1. Uff!! Vaya tela guapi!! Pero te quedó muy bonita (aunque esté parcheada!), yo también le he cogido miedo al fondant... Porque lo paso tan mal pensando que se puede resquebrajar (que fue el primer encargo que hice y se me creó un trauma por ello, aunque solo, curiosamente me ha pasado con ese), así que yo cupcakes lo que quieran pero tartas... Para casita y ya está! jajaja, un beso wapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, la tarta de mi sobrina fue un desastre! Yo cuando vi que se metia el piso de arriba dentro del de abajo ... y que el fondant se derretía ... aisss! se me ponen los pelos de punta aún! Y la tarta a la basura enterita! no la quería ni ver! nosotras pasando del fondant y listo!! jajajaja, gracias por el comentario bombon! un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que la tarta es preciosa, qué pena que te pasara eso y lo de tu sobrina que rabia también! besis

    ResponderEliminar