martes, 14 de octubre de 2014

Muslos de pollo con yogur y limón




Desde que estoy en Alemania tengo demasiado tiempo libre (aaaagggg!!) y he empezado a navegar mucho por Pinterest y la verdad es que me gusta mucho (no se si conocéis el "portal", pero merece la pena).
Al principio era un poco complicado, no entendía como funcionaba eso de los "Pines", pero poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo y es una manera de conocer muchos blogs diferentes de todas partes del mundo, y miles de recetas riquísimas, de cualquier tipo: dulces, saladas, mmmhhh




Buscando recetas diferentes para cocinar a diario, tenía una idea rondando por la cabeza: escribir mis recetas saladas, las del día a día, en el blog, al igual que hice en su momento con las recetas dulces.




Y dicho y hecho: para inaugurar la nueva sección quiero compartir con vosotr@s esta receta que ya me comentó una compañera de trabajo hace mucho tiempo pero nunca me había atrevido a hacer, no me terminaba de convencer la mezcla del pollo con un yogur, y precisamente en Pinterest encontré la receta un poquito más elaborada y ¡me lancé a la piscina!




Muslos de pollo con yogur y limón

Ingredientes:
4 muslos de pollo (con piel)
1 yogur natural (sin azúcar)
4 dientes de ajo picados
zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta negra

Mezclamos todos los ingredientes en un bol (el yogur, el zumo de limón, los dientes de ajo, el aceite de oliva y el perejil picado) y removemos hasta que se integren bien. Salpimentamos los muslos de pollo y los cubrimos bien con la mezcla anterior, tapamos y dejamos macerar toda la noche en la nevera. (en la receta los ponen en una bolsa de plástico con zip, yo usé el recipiente de cerámica de la foto y lo tapé con film transparente, que es más cómodo)
Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos los muslos de pollo en nuestra bandeja del horno, cubriéndolos con la salsa de yogurt.
Horneamos durante 45-60min y servimos.

Notas:
Los ingredientes son para 4 muslos de pollo, pero nosotros somos dos así que adapté la receta.
También hice unas patatuelas para acompañar, en un recipiente separado. Simplemente las corté a gajos, les puse un chorrito de aceite de oliva y las salé con una sal para patatas que tienen en el supermercado de aquí (creo que el ingrediente secreto de la sal es pimentón rojo picante, jejeje)

Espero que os guste la receta, nosotros la hemos marcado como "favorita" en nuestro menú. Y espero que os guste la nueva incorporación de recetas saladas al blog.

Un besote a tod@s!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario