domingo, 22 de julio de 2012

¡¡¡Un nuevo descubrimiento deliciooooooso!!!

¡¡Por fin un día de relax!! ¡¡Desde que he empezado a trabajar voy de cabeza!!
Estoy cansadilla (reconozco que soy muuuuuy dormilona) y tenía ganas de tener un día de relax para poder escribiros tranquilamente.








Cuando llego a casa enciendo el ordenador, me meto en facebook, veo el correo electrónico y me meto en Directo al paladar, es una costumbre que tengo, y es que me encanta este blog, todos los días te ponen recetas geniales, y de todo tipo, y no hay una receta que haga que me disguste.






Hace poquito pusieron un receta que en cuanto la vi dije: ¡¡¡¡ESTA RECETA LA TENGO QUE HACER!!!! En seguida apunté la receta y la guardé no muy lejos para tenerla a mano, jijijijiji.






¿¿Tienen buena pinta verdad?? ¡Eso mismo pensé yo! Se llaman Financiers de chocolate, y están . . . ¡¡ñaaaaaammmmm!! Son parecidos a los brownies, ¡pero mucho más esponjosos! Muy sencillos de hacer (que es muy importante) y tienen una presencia genial.






Son de origen francés, y reciben su nombre (financieros) porque la pastelería que tuvo la genial idea de crearlos estaba al lado de la bolsa de valores parisina y la mayoría de sus clientes trabajaban en ella (en la bolsa quiero decir).






Los hacían con forma de lingote, pero yo no tenía el molde para hacerlos así y decían que podías usar cualquier tipo de molde, incluso hacerlo en uno grande como si fuera un bizcocho y luego trocearlo, así que opté por usar mis cápsulas de vaca que aún no había estrenado :)






Os dejo el enlace para que visites la página de Directo al paladar, ¡¡porque si no la conocéis tenéis que conocerla!! Ya veréis como encontráis alguna receta que os encante, ¡lo prometo!


Financiers de chocolate

Ingredientes:

150 g de mantequilla
200 g de chocolate negro (60% de cacao mínimo)
100 g de azúcar
120 g de almendra molida
50 g de harina
5 claras de huevo
100 g de frutos secos variados (almendra laminada, avellanas, pistachos y piñones). Yo compré un paquete de frutos secos para postres y le puse almendras -laminadas y normales- avellanas y nueces.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Derretimos la mantequilla en un cazo y cocemos durante 5 min. más o menos sin dejar que se nos queme (a mi se me quemó. . . lo reconozco. . . y me tocó hacerlo otra vez). Colamos con un colador de malla fina y reservamos.
Derretimos el chocolate (en microondas o al baño maría, podéis elegir) y dejamos enfriar un poco como la mantequilla.
Mientras, mezclamos la harina, la almendra molida y el azúcar con una varilla. Después añadimos las claras de huevo y mezclamos suavemente hasta que los ingredientes estén bien integrados. A continuación añadimos la mantequilla y el chocolate, mezclamos hasta que se forme una masa homogénea y rellenamos nuestras cápsulas o moldes.
Trituramos en trozos no muy pequeños los frutos secos y repartimos en cada uno de los Financiers. Con un cuchillo aplastamos un poco los frutos secos para que no se caigan una vez estén horneados.
Horneamos unos 20-25 min (hasta que al pincharlos el palillo salga limpio) y dejamos enfriar.
¡¡Y ya tenemos listos nuestros deliciosos Financiers de chocolate!!


Os recomiendo a los amantes del chocolate y de los brownies que la probéis porque no os va a decepcionar, ¡yo ya me la he apuntado en mi libreta de recetas preferidas para repetirla en más de una ocasión!
¡¡Por cierto!! La semana que viene tengo mi primer taller de tartas, ¡que nervios! Espero que se quede muuuuuy bonita para poder regalársela a mi sobrina (que va a cumplir un añito), sino. . . prepararé un pastel de Financiers, ¡¡que seguro estará de muerteeeeee!! Jajajajajaja

¡¡Un besote enorme a tod@s!!



6 comentarios:

  1. en realidad tienen una pinta estupenda, yo los acompañaría con helado de vainilla,qué ricos!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad?? eso pensé yo tmb! seguro que queda de muerte... ñaaaam

      Eliminar
  2. me la apunto sin pensarmelo dos veces! seguro que están buenísimos, fáciles y resultones ya te contaré ;)

    ResponderEliminar