lunes, 30 de julio de 2012

¡Y llegó el cumpleaños de mi princesa y la aventura tarteril!

Parece que fue ayer cuando nos llamaron por teléfono para decirnos que ya estaba en camino, nos pusimos muy nerviosos: ¡ya viene! ¡ya viene!
Estábamos comiendo, recogimos todo corriendo y bajamos al hospital, y unas cuantas horas después (¡¡no quería salir!!) nació Marta, tan bonita, tan pequeñita, la más guapa del mundo (¡¡que voy a decir yo de mi sobrina!!)







Ha pasado un año desde entonces, nos ha dado momentos geniales, porque es una niña simpatiquisima, con un arte y un salero que no se puede describir (la gente que la conoce ya sabe a lo que me refiero), se queda con todo el mundo, ¡¡y te hace reír una barbaridad!!




Hemos estado haciendo un marco de fotos con una foto de cada mes, intentando que coincidiera con su "mesniversario", y con una huella de la mano y del pie hecha con escayola, ¡ha quedado genial! ¡Ahí te das cuenta lo rápido que crecen!






Bueno, os cuento un poco de la ¡aventura tarteril!. En principio yo tenía un taller de tartas el día 26, pero lo trasladaron a esta semana, con lo cual me quedé sin tartita para mi sobrina . . . y me puse a mirar por internet, y mi novio también . . . y, no recuerdo muy bien quien de los dos dijo: ¡eso lo hacemos tu y yo en un plis!





¡¡Jajajajajajajjajajaja!! ¡¡En un plis plas, si señor!! ¡¡¡INOCENTES!!! Me quito el sombrero ante todas las blogueras y blogueros que conozco que hacen tartas con fondant: ¡¡teneis el cielo ganado!!
Parece muy fácil pero no lo es . . . tenemos que tener en cuenta que hace muuuuuuuucho calor, y que las cosas se derriten, y en la foto parece todo muy bonito y muy fácil, pero peleamos mucho con la tarta para que quedara medianamente bien, jijijiiji.





Y trabajar el fondant es complicado, se nos desmontaba la tarta cuando empezamos a decorarla, teníamos que irla metiendo en la nevera . . . pero bueno, la final todo salió bien y quedamos satisfechos con el trabajo.





El lazo se nos desmontaba y se cuarteó un poco, pero yo creo que quedó bastante bien.
¡La cara que puso Marta al verla no tiene precio!




Como era la primera tarta que hacía no tenía ninguna receta para el bizcocho, ni para el relleno. Navegando en la red encontré una receta que me encantó nada más verla y la verdad es que está ¡¡muuuuuy rica!!
Os dejo el enlace para que visitéis la página , porque tiene cosas deliciosas: Butter Hearts Sugar


Chocolate Cake de Butter Hearts Sugar:

(Con esta receta salieron 3 bizcochos de unos 17-18 cm de ancho por unos 2 cm de alto)

Ingredientes:

420g. de azúcar
250g. de harina
100ml de aceite de girasol
120g. de chocolate en polvo sin azúcar
200ml de leche
200ml de agua caliente
2c de extracto de vainilla
1c y 1/2 de levadura
1c y 1/2 de bicarbonato sódico
2 huevos
1c de sal


Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasamos los recipientes con mantequilla o con aceite vegetal y reservamos.
Ponemos en un recipiente el azúcar, la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Yo tamizo siempre, aunque en la receta ni ponía que hiciera falta.
Removemos y añadimos los huevos, la leche, el aceite, la vainilla y el agua caliente. Removemos con la batidora durante unos 2 min. hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Después dividimos la masa en partes iguales en los moldes, para que todos tengan el mismo tamaño yo usé una taza medidora y puse la misma cantidad entre los 3 moldes.
Metemos al horno 30-35 min y después dejamos reposar en el molde (fuera del horno) unos 10 min. más antes de desmoldarlos.
Los dejé enfriar totalmente y luego los envolví con papel transparente y los dejé una hora en la nevera.
Hay una cosa que llaman "reposar la miga", y es que para que el bizcocho esté perfecto para montar la tarta es bueno hacerlo un día antes, y hacer el proceso de enfriar en nevera y luego dejar envuelto hasta el día siguiente.


Para el relleno:
Hice la misma receta que ella, un relleno de buttercream de chocolate, muy rico, pero se me quedó un poco líquido para mi gusto, yo lo quería más espeso para que aguantara el peso del otro bizcocho, quitándole leche a la mezcla quedará mejor, dependerá de como queráis que se quede :)

100g de mantequilla sin sal
375g de azúcar glas (tamizado)
100g. de cacao en polvo sin azúcar (al gusto, si queréis más ¡pues más! jijijiji)
50ml de leche
1c de extracto de vainilla

Batir la mantequilla hasta que se ponga blanca y esponjosa. Añadir el cacao en polvo (tamizado) y la vainilla. Batir un minutos. Añadir el azúcar y la leche en dos partes y batir un ratito más. ¡Recordar lo de la leche! Cuanto más pongáis más cremosa quedará.
¡Ah! Se me olvidaba poner que le añadí una capa de buttercream de dulce de leche (hacemos una buttercream básica con menos azúcar glas y le añadimo dulce de leche al gusto)


En fin, ha sido divertida la aventura tarteril, sin material bueno para trabajar el fondant, sin saber como montar la tarta, ni como poner la buttercream para que quedara bien, pero al final ha merecido la pena, ¡¡y por mi sobrina hago lo que sea!! Jijijijijiji.
Espero que os haya gustado, me despido con una foto del corte de la tarta.
¡¡Un besote muy grande a tod@s y en especial a mi princesita, que aunque aún es pequeñita para leer esto, algún día lo podrá hacer :

 ¡¡FELICIDADES MARTA!! ¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!







11 comentarios:

  1. Preciosa tarta, preciosa historia y si, seguro que le encantó porque se ve muy bonita

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo entiendo tus sufrimientos con el fondant!!! Yo la última que hice en casa para una amiga la tuve que hacer de noche y con el ventilador de cara (el fondant y yo sudábamos la gota gorda). Si con este calor te ha quedado así de chula ya verás cuando llegue el fresquito, te saldrán perfectas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que en invierno no cueste tanto! jajajajaja, también acabo de hacer el curso de tartas y he aprendido un par de trucos, jijiji

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulisimas, y lo mejor es que el interior tiene una pinta..... Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta riquisma!! animate y hazla, pero el relleno hay que hacerlo más denso! no hay que ponerle leche, oki?? jijiji

      Eliminar
  4. preciosa tarta y hecha con mucho amor, más rica!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que pondría una carita de asombro con esta tarta de fondan y si es la primera te felicito.Se ve genial y luce muy rica.Te sigo desde hoy con mucho gusto.Besitos.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar