domingo, 8 de julio de 2012

¡¡Leche, avellanas, kitkat y azúcaaaaaar!!

Cuando fui de excursión al Iceland a comprar azúcar glas encontré un montón de cosas que normalmente no hay en otras tiendas (o puede que sí, que a veces voy en la parra!!) y entre todo lo que compramos añadí unas bolsitas de mini KitKat que me gustaron mucho, y no sabía como usarlos ¡pero los quería para mi!








Los guardé en el bote para galletas que tengo en la cocina, y ahí se quedaron. El otro día los rescaté del olvido y abrimos una de las dos bolsitas que tenía, eran tan pequeñitos y monos y pensé: ¡podíamos hacer unos cupcakes de KitKat!






Pero vienen muuuuy poquitos en cada bolsa, y no tenía ganas de ir a comprar a la tienda, así que hice cambio de planes: cogí mi libro de Martha y me puse a ojearlo de arriba a abajo hasta que encontré lo que buscaba.






Una receta de almendra y avellana, pero. . . ¡mosquis! ¡no tengo almendras! Y sigo teniendo las mismas ganas de antes de ir a la tienda. . .¡nada! ¡toca versionar! Jajajajajaja.
Al final la cosa quedo en una masa de avellanas deliciosa y una buttercream de KitKat para rellenarlos.






Esta ha sido mi primera semana de trabajo y se nota, cansancio, inspiración baja. . . llego sin ganas de hacer nada, pero la semana que viene será mejor, ya le he cogido el truco a la carretera y al trabajo, así que con ganas de hacer cosas nuevas y mi máquina maravillosa para amasar ¡¡no hay nada que se me resista!!



Cupcakes de avellana relleno de buttercream de KitKat

Ingredientes:

135g de avellanas troceadas (trocitos pequeños)
220g de harina
100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar moreno
60g de azúcar blanco
150ml de leche
3 huevos L
1 pizca de sal
2c de extracto de vainilla
1 1/2c de levadura


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas.
Tamizamos la harina y la levadura, añadimos las avellanas y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa. Introducimos el extracto de vainilla y batimos un poco más.
Montamos los huevos con la batidora (como si hiciéramos claras al punto de nieve).
A la mezcla de mantequilla y azúcar añadiremos la harina en 3 veces, y la leche en 2: por cada añadido de harina batiremos y añadiremos leche, así hasta que no nos quede nada de las dos cosas, después pondremos los huevos y batiremos un poco más.
Rellenamos 2/3 de su capacidad las cápsulas y horneamos durante 20-25min , después pasamos a una rejilla de enfriar.


Para la buttercream:
Debo confesar algo. . .  me he quedado sin azúcar glas. . . lo se, lo se, no se como ha podido pasar, la cuestión es que sólo me quedaban 180g de azúcar glas y tuve que apañar la receta para poder tener buttercream para la mitad de los cupcakes por lo menos. Así que usé 180 de azúcar glas y 90 de mantequilla. Trituré una bolsita de KitKat (que serán unos 30g, yo le pondría más, porque me gusta mucho el chocolate y la verdad es que con esta cantidad se ha quedado corto para mi gusto) y lo añadí una vez estaba la mantequilla y el azúcar glas bien batido.
Para rellenarlos es simple: los partimos por la mitad y con una cuchara rellenamos la base del cupcake y luego tapamos con la otra parte. Yo puse un poquito de buttercream con la cuchara en la tapa y puse una de las bolitas de KitKat para decorar.


Espero que os guste la receta, ¡¡un besote a tod@s!!



5 comentarios:

  1. jajaja. Me encanta tu versión y tu blog.
    Me quedo para no perderme nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!!!!!al carajo la operación bikini!!!!!si ya digo yo que este año voy a tener que ir con un saco de patatas a la playa...jejejejeje!!me encanta tu blog!!un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Sobretodo light xD pero que pinta...

    Tienes un regalito en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. madre nena k pinta esto es pecado!

    ResponderEliminar
  5. Soy Mexicana y no he oido mecionar el Kit Kat por aca, ojala pudieras explicarme como es... me encanta tu blog!!! son recetas maravillosas!

    ResponderEliminar