jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de Nutella para una despedida de soltera

Me ha costado ponerme delante del ordenador a escribir, ya ha pasado un montón desde que hice mi primer encargo oficial, y nada más y nada menos que para celebrar una ¡despedida de soltera!
Tras barajar muchas opciones, tanto de sabores como de estilos de tarta, optaron por una sencilla (nada de penes! menos mal! jijijijiji) y me puse manos a la obra.






Aún recuerdo cuando le hice el dibujo de como sería la tarta a María (la encargada de la despedida) en el boceto estaba el vestido con el bouquet de flores, las rositas decorando la tarta y unos zapatos de novia. Recuerdo que le dije: "yo intentaré hacer unos zapatos de novia monísimos, no los he hecho nunca, ¡pero yo lo intento!" AAAAGGGGG!! ¡¡¡PORQUE PRONUNCIÉ ESAS PALABRAS!!!




Lo que en principio iban a ser unos zapatos muy sencillos y superfáciles de hacer (eso parecía en todos los tutoriales que había visto...) se convirtió en la "PESADILLA DE LOS ZAPATOS DE NOVIA" jejejjejeje
 ¿Cómo algo tan pequeñito puede ser tan complicado? Me encantan esas tartas de zapatos que veo por internet y admiro muchisimo el arte que tienen todas esas artistas del fondant, yo intenté hacer una versión minúscula (eran como una moneda de euro de grandes!) ¡¡y casi los cojo de un puñao a todos y los tiro por la ventana!!
 

El vestido está inspirado en uno que vi navegando en google, pero apañandolo un poco a mi manera, al final las capas de arriba pesaban mucho (el fondant se quedo un poco grueso para mi gusto y tardaba en secar una barbaridad!) pero creo que el efecto quedó bastante bien.


 
Hice como unos diez pares de zapatos (no exagero!) y los afortunados fueron estos dos, pero no me convencían mucho de como quedaban, así que consulte con mis familiares-amigos en facebook y me dieron un par de consejos de como apañar la parte del tacón y los coroné finalmente con un "broche" plateado. Para pintarlo me acordé de un truco de Roser de Cookies Paradise, ya que no tenía "pintura", sólo tenía purpurina comestible de color plata, y recordé su tutorial de los stencils y los pajaritos dorados y me puse a pintar ¡como una loca!
Y todo esto a una hora maravillosa como son las 4 de la mañana! Ya no habían ni programas en la tele para ver! 


Y con su permiso, aquí tenemos a la preciosa novia con su tarta sorpresa, me dijeron que estaba muy muy rica y que sobrevivió al camarero peligroso al que se la dejé en el restaurante :) 
La tarta era de nutella con relleno de buttercream de nutella y chocolate negro, una versión de la tarta de Mirta de Dulce Sentimiento, deliciosa! 
Usé menos cantidades de nutella tanto en el relleno como en la buttercream (en vez de 8 cucharadas le puse 5, y en la buttercream le añadí 80gr de chocolate negro fundido). Una receta espectacular que os aseguro que pienso repetir. Si no conoceis el blog de Mirta ¡os ordeno que pinchéis en el enlace y disfrutéis de sus maravillosas recetas! jijijijij


Un besote! 

Sandra




3 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta! Los detalles te han quedado perfectos de verdad, felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si es que es super complicado hacer zapatos en miniatura y lo digo por experiencia que ahora mismo estoy con ellos entre manos. Prueba a hacerlos mad grandes veras como es mucho más fácil. La tarta es una preciosidad me encanta! U seguro que estaba para churse los dedos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos Los zapatos ... Maravilloso atuendo.

    ResponderEliminar