miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Más vale tarde que nunca! Tarta de Chocolate y SMB de fresas

¡Hola de nuevo! Desconectada totalmente del mundo blogger muy a mi pesar, leo vuestros correos y os agradezco infinitamente las muestras de cariño recibidas, veo que más de una persona se encuentra en mi misma situación y desde aquí os mando miles de besos enormes!

Me apetecía compartir con vosotr@s la tarta que le hice a mi tía para su cumpleaños, ya que fué mi primer contacto con el SMB (swiss meringue buttercream).





Nunca había usado el SMB y la verdad es que me sorprendió bastante: cuando lees una receta de SMB comentan "llegará un punto en el que parece que se ha cortado la mezcla pero tienes que seguir batiendo y se arreglará sólo" y . . . ¡es cierto!




La receta está sacada del blog de Bea Roque "El rincon de Bea", supongo que la conoceréis, si no es así os recomiendo su página al 100%, es una de mis reposteras preferidas, tiene mucho arte cocinando y sus explicaciones son muy buenas.




La tarta está hecha con mi bizcocho de chocolate preferido (está riquisimo y es muuuuuy fácil de hacer) y un merengue de fresas naturales, por encima lleva una capa de chocolate fundido que al enfriarse deja esa forma tan bonita en la tarta.
Lo mio es un medio intento, las fotos de Bea son mucho más profesionales! jajajajaja




Me hubiera encantado poder hacerle una foto a la tarta cortada más bonita, pero cuando me dí cuenta estaba siendo devorada y ¡eso ya no tenía remedio! jajajajaja
La corte con una sierra especial que me regaló mi madre, tiene unos niveles y puedes cortar las capas del bizcocho del grosor que tu quieras, es una maravilla!! Hice pisos de un dedo de grosor más o menos y el resultado era bastante bonito a la vista.


Layer cake de chocolate y SMB de fresas


Ingredientes para el bizcocho:
210g. de azúcar
125g de harina
50ml de aceite de girasol
60g. de chocolate en polvo sin azúcar
100ml de leche
100ml de agua caliente
1C de extracto de vainilla
1/2C de bicarbonato sódico
1c de sal
1 huevo

Preparación:
Preparamos el molde para hornear el bizcocho engrasándolo con mantequilla o aceite, precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, y lo ponemos todo en un bol. Añadimos el huevo, el azúcar y la leche, el extracto de vainilla, la sal y el aceite y batimos bien. A continuación añadimos el agua caliente y batimos un poco más.
Ponemos la masa resultante en el molde para el bizcocho y lo metemos al horno de 30 a 35min o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio.
Después dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla.




Ingredientes para el SMB (receta de Bea Roque):

-150 gr. claras pasteurizadas o frescas
-250 gr. azúcar
-350 gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos de 5 cm.
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-75 gr. de fresas trituradas (con la maquina es muy fácil)
-Unas gotas de colorante rosa (Opcional - yo no le puse, se queda de un color rosa con las fresas muy bonito)

La preparación del merengue es un poco complicada, os dejo el enlace de Bea para que sigáis sus instrucciones: preparación de SMB

La tarta se puede montar a vuestro gusto, para la cobertura de arriba usé chocolate fondant con un poco de mantequilla (al baño maría) y después se pone encima de la tarta cuando se temple (el contraste con la tarta fría hace que se endurezca muy rápido)

Es una tarta deliciosas que os gustará a tod@s, prometido!


¡Besitos a tod@s!

Sandra




3 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima y ademas muchísimo pisos O.o.
    Si duro un suspiro eso significa que es la receta mejor no puede estar.
    Me ha chocado ver las banderitas colgadas, le dan un toque gracioso ^^
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas con muchos pisos y tiene una pinta buenisima...Me alegra que estés por aquí!!... http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo quiero otro cortador de bizcochos como el tuyo!!!! jejejeje, parezco una niña pequeña y envidiosa, jejje, pero lo quiero. me encanta como queda el corte. Seguro que estaba buenisima y por eso casi ni te da timpo a sacar las fotos. El swiss merengue me encanta, queda una textura mucho mas suave y ligera que la del buttercream y eso se agradece.
    Me alegra tenerte de vuelta por aqui
    besoss

    ResponderEliminar