miércoles, 29 de mayo de 2013

I´M BACK!!!

He vuelto, no al 100%, tampoco se si podré escribir tan a menudo como lo hacía antes, pero he abierto hoy el programa y me he decidido a escribir un poquito y explicar el porqué de mi ausencia.




Hace un mes que mi novio se fue a Alemania (y digo novio por no decir pareja, jajajaja, después de 8 años juntos suena raro lo de "novio"), y la verdad es que mi mundo se ha puesto patas arriba.
Seguro que no soy ni la primera ni la última persona que se tiene que despedir de su pareja por culpa de la maldita crisis, y no quiero ponerme a hablar de política, porque este blog no es para eso, pero . .
¡¡MALDITA CRISIS!!






En fin, que lo echo mucho de menos (¡¡te echo mucho de menos cariño!!) y era mi pinche en la cocina, y no me apetece enceder el horno desde que supe que se iba, y desde que se fue . . .
Se que hay mucha gente al otro lado del ordenador que está pasando por la misma situación que nosotros, ¡desde aquí os mando todo mi ánimo y fuerza para llevar esta situación!




Mi cuñado me dijo hace unas semanas: "desde que se ha ido Jóse no nos preparas nada de postre", y tenía razón, así que me animé e hice una tarta mezclando mi bizcocho favorito con el topping más rico que he probado hasta la fecha: un ganaché de chocolate y licor de café, ¡¡RIQUÍSIMO!!


Tarta de chocolate y ganaché de licor de café

Ingredientes para el bizcocho:
210g. de azúcar
125g de harina
50ml de aceite de girasol
60g. de chocolate en polvo sin azúcar
100ml de leche
100ml de agua caliente
1C de extracto de vainilla
1/2C de bicarbonato sódico
1c de sal
1 huevo

Preparación:
Preparamos el molde para hornear el bizcocho engrasándolo con mantequilla o aceite, precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, y lo ponemos todo en un bol. Añadimos el huevo, el azúcar y la leche, el extracto de vainilla, la sal y el aceite y batimos bien. A continuación añadimos el agua caliente y batimos un poco más.
Ponemos la masa resultante en el molde para el bizcocho y lo metemos al horno de 30 a 35min o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio.
Después dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla.


Topping de licor de café y chocolate (del libro: Cupcakes, magdalenas creativas)
Ingredientes:
-200ml de nata para montar
-250g. de chocolate fondant
-2 cucharadas soperas de licor de café

Preparación:
Calentar la nata junto con el chocolate y el licor de café a fuego lento hasta que el chocolate se funda completamente.
Dejamos enfriar completamente, la mezcla se endurecerá y podremos decorar la tarta con la manga pastelera o con una espátula (así lo hice yo)


Espero que os guste la receta, me salieron dos bizcochos que repartí entre la familia y los compañeros de trabajo y a todos les encantó (pero de verdad de la buena, jijijiji)
Intentaré no tardar tanto en volver a escribir, lo prometo!!
Un besazo enorme a tod@s!!

Sandra











20 comentarios:

  1. hola, pero qué pintaza tiene jejeje. Me alegro mucho de que hayas encendido de nuevo el horno y que compartas con todos nosotros tus maravillosas creaciones. Muchísimo ánimo, sois una pareja maravillosa ;) abachos

    ResponderEliminar
  2. Maldita crisis, no va ha dejar títere con cabeza. .... venga que te mando desde aquí muchos ánimos, veras como todo vuelve a su ser. Mientras siempre que te apetezca deleitanos con una de estas recetas, ñammm
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Toñi!! siempre es un placer leer tus comentarios! un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. tE MANDO MUCHOS ABRAZOS LLENOS DE ÁNIMO PARA QUE PUEDAS SOBRELLEVAR LO DE TU CHICO, TAMBIÉN TIENES QUE ENCONTRAR UN APOYO PARA NO ESTAR PLOFF Y AHÍ ES DONDE ENTRA TU HORNO...JAJAJAJJA HAY QUE COCINAR ASÍ TE MANTENDRÁS ENTRETENIDA!! pIENSA EN POSITIVO Y ESPEREMOS QUE TODO ESTA MIERDA DE CRISIS PASE AUNQUE NO SE VEA EL FIN.

    MUCHOS BESITOS Y TE SIGO POR TWITTER!!

    cocina happy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bombon!! un abrazo enorme para ti también!

      Eliminar
  4. Estoy contigo, maldita crisis. A mi me pasa igual, no sé cómo llamar a mi chico después de 8 años de relación y 7 viviendo juntos!!! :D la tarta te ha quedado espectacular. La cocina es buena opción para relajarnos y despejar la mente aunque es obvio que lo echas de menos pero hay que ser fuerte y pensar que es para bien.
    Welcome back

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! eso espero yo, que todo salga bien! :) un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchos ánimos guapa! Acabo de conocer tu blog y me gusta muchísimo! Si cocinas te vas a entretener ya lo verás, yo solo pensar que en febrero me voy a Amsterdam durante 6 meses y dejo a mi novio aquí...se me revuelve todo...pero es lo que tenemos que hacer y ser fuertes!!

    un beso enorme guapa!

    http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo Sara! el skype hace milagros! jajajaja, el principio es lo más duro pero piensa en positivo, es lo mejor para el futuro, mucho animo wapa! me paso a ver tu blog pero ya! que he estado un poquillo desconectada!
      muacks!!

      Eliminar
  6. Hola; soy seguidora de su blog, y me ha gustado mucho, veo que hace un gran trabajo, le invito a que pueda visitar mi blog y hacerse mi seguidora y aquí le dejo mi link http://pitufina22.blogspot.com.es/ estamos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué triste, Sandra... Vaya M de crisis... No sé si tu chico tiene fecha de vuelta o no pero espero que, sea como sea, vuestra vida recupere su ritmo y su normalidad cuanto antes... Muchichísimo ánimo y energía positiva para sobrellevarlo... A los dos!!
    Y, subiendo ese áaaanimo bien aaaarriba, vaya pedazo de tarta!! Ese ganaché tengo que probarlo yo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eva! de momento no hay fecha de vuelta, más bien hay fecha de que me traslade yo... pk como esto siga así España se va al garete!
      muchisimas gracias por tus animos! un besazo!
      ah! y el ganaché te va a enamorar!! :)

      Eliminar
  8. Hola! Acabo de darte un premio, pasa por mi blog y sigue los pasos ! Besos y felicitaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el premio wapa!! me acabo de pasar por tu blog y es una moneria!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!! ¡Ante todo mucho ánimo y fuerza! Espero que la maldita crisis vaya acabando ya y todos volvamos a levantar cabeza... Entiendo que no te apetezca cocinar aunque a mí cocinar a veces me sirve de terapia. Sea como sea, tu tarta tiene una pintaza increíble!!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular Sandra, me ha encantado tu blog. Por aqui me quedo siguiéndote. Un bikiño

    ResponderEliminar
  11. Hola Sra guapa tu

    Animate, ya se que es más fácil decirlo que poder hacerlo, todo esto se podria haber evitado si estos "sabios" que nos dirigen el " cotarro " por decir algo, lo hubieran hecho bien, tiene que ser muy, muy duro, te entiendo, tengo una amiga que está en tu misma condición y lo está pasando mal ella y su familía

    Cuidate mucho, intenta cocinar, a mi me relaja sobre todo cuando tengo un montón de " historias para no dormir", el compartir con los demás, comentar y tal...ayuda a desahogarse,...tu misma, ANIMOS

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
    Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

    Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

    ResponderEliminar