sábado, 13 de octubre de 2012

El mejor postre del mundo: ¡¡Tiramisu!!

¡¡ES UN HECHO!! En mi familia hay dos postres que pelean por ser el preferido: el brownie y el tiramisu.
Un amigo nos dio la receta hace muchos años, cuando vino de viaje de Italia, y siempre hemos usado la misma, con alguna variación de esas que se me ocurren a mi, jejejejeje.






No sabría por cual decidirme, me encantan ambos: el brownie templado, con su helado de vainilla . . . uummmhhh!!!  Y el tiramisu, con su café y chocolate, el mascarpone . . . ñaaaaammm!!!




Lo malo del tiramisu es que no es bueno hacerlo en verano, porque la crema lleva huevo crudo y con el calor hay peligro de que se estropee.




¡¡Pero por fin ha llegado el frío!!
Bueno. . . no mucho, pero el suficiente como para ponernos manos a la obra con el tiramisu, ¡¡YUPIII!!





Y no es por nada, pero para ser el primero de la temporada ha salido ¡¡¡rico rico ricooooo!!!
¡¡Para repetir postre y todo!! Jajajajaja
¡¡Y eso que hicimos barbacoa para comer!!
Pero el tiramisu se acabó volando, jijijiji
:)


Tiramisu (para un molde de unos 40x30cm)

Ingredientes:

5 huevos (a temperatura ambiente)
500g de queso mascarpone (no vale otro tipo de queso!! Sino no sabe igual!)
150g. de azúcar
Café caliente
300g de bizcochos de huevo (como los de las fotos, que son duros)
Chocolate en polvo

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y las ponemos en dos cuencos diferentes. Añadimos el azúcar a las yemas y batimos con la varilla manual. A continuación introducimos el queso mascarpone poco a poco en la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea (el mascarpone hace grumos, hay que batirlo manualmente pero si veis que no podéis quitar los grumos podéis usar la varilla eléctrica). Reservamos.
Preparamos café y lo ponemos en un plato hondo, y entonces añadimos el ingrediente secreto que le da un toque genial: un chorrito de ron (yo pongo Brugal, que es más dulce que otros).
Vamos sumergiendo en el café caliente los bizcochos, hasta que empapen (vuelta y vuelta), y cubrimos el fondo del molde con una capa. Espolvoreamos una capa fina de chocolate por encima de los bizcochos y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y a continuación añadimos muy poco a poco las claras a la mezcla de las yemas, removiendo lentamente para mezclarlo bien sin que bajen las claras. Este paso es muy importante porque es lo que le da cuerpo al tiramisu. Si mezclamos mucho la crema quedará muy líquida y cuando cortemos el tiramisu ¡se desmontará todo!
Ponemos una capa de unos 2-3cm de crema y repetimos el proceso anterior: una capa de bizcochos, chocolate espolvoreado por encima y otra capa de crema.
Para finalizar ponemos una capa de chocolate espolvoreado por encima (¡¡ponerle sin miedo!! a mi me gusta con muuuucho chocolate!! jejejejejeje)
Meterlo en la nevera a enfriar por lo menos 8h (está más bueno si lo haces de un día para otro, dejándolo en la nevera 24h).

¡¡Os encantará!! ¡¡Lo prometo!!
¡¡Un besote muy grande a tod@s!!




2 comentarios:

  1. que bueno, a mi me gusta, pero en casa no, jjaj lo tendré que hacer sin café, entonces se llamará tiramisú falso,bs

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo de visita y me quedo por supuesto de seguidora!! Me encanta el tiramisú!!! Y este se ve estupendo!!! He visto que das clases pero en Alicante, vivo en Madrid, si algún día vienes a dar cursos por aquí,me avisas...

    Besitos...

    ResponderEliminar