Los Beatles han estado en mi vida desde que tengo conocimiento, no de una manera obsesiva (jajajaja) pero si que era muy habitual oírlos por mi casa. Te haces un poco más mayor y te haces un poco más friki al respecto (en mi casa somos muuuy frikis en temas musicales, lo reconozco), y entonces te encuentras con que tu tio es el hombre más sabio que has conocido jamás en temas de música (por no decir que es un megafriki vamos, jajajajaja) y te dice una frase que no se si a alguien le sonará: "o eres de los Rolling o eres de los Beatles" (el, por supuesto, es de los Beatles).
Y desde entonces hasta ahora he sido fan (megafan) de los Beatles.
La idea la hemos ido madurando durante un tiempo. Quería hacer algo de los Beatles pero no sabía muy bien que hacer.
He visto tartas fondant de los Beatles por internet preciosas, enormes!! He visto cupcakes monisimos también, pero con mucho trabajo de fondant, y yo no soy muy pro-fondant, lo uso en ocasiones especiales, ¡y esta era una ocasión especial!
Hicimos unos cupcakes sencillos de chocolate con BC de crema de orujo (¡clásico de casa! jajajajaja).
Y teñimos de colores parte de la BC para hacerlos más de los 60 :)
¡Y por fin pude estrenar mi rotulador dulce! Poniendo una frase preciosa: ¡¡ALL YOU NEED IS LOVE!!
He hecho un tutorial con el paso a paso de como hacer tus propias plantillas beatleleras, lo encontrareis en este enlace.
¡¡Un truco que tengo que contaros!!
Para hacer la forma en el fondant usamos chocolante caliente fundido y atemperado. Ponemos la plantilla en el fondant y la apretamos ligeramente para que el chocolate no se filtre por debajo de la plantilla. A continuación ponemos con una cucharita un poco de chocolate por encima y con una espátula retiramos suavemente el sobrante de chocolate. Después, con una paciencia infinita y un pulso firme, retiramos con cuidado la plantilla y ¡¡voilà!!
Tengo que confesar que yo repetí el primero que hice unas tres veces: el problema es que si el chocolate está muy frió se hacen unos hilitos (¡¡malditos hilitos!!) que se rompen y caen en tu precioso fondant blanco blanquísimo . . . asi que el chocolate debe estar atemperado y ponerlo en su justa medida para que no nos sobre mucho al retirar la plantilla, de esta manera se queda finito y se seca fácilmente el chocolate.
¡¡Un besote enorme a tod@s!!
¡¡Y feliz cumpleaños y santo Miguel!!
me encantan!!
ResponderEliminarme parece super buena idea, y quedan genial! Segurísimo que haré mi versión ;)
Gracias Julia! La verdad es que la técnica se puede adaptar a lo que quieras!! Ya me contarás! :)
EliminarHola Sandra
ResponderEliminarvaya trabajo más estupendo nos has enseñado hoy, felicidades!
bs
Gracias Claudia! Eres un solete! MUackss!
EliminarWow!! La verdad que están estupendos!! Me apunto el tutorial!
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias Toñi!! un besazo!
EliminarMe han encantado!!! Súper originales, enhorabuena!!! Tienes premio en mi blog.
ResponderEliminarUn beso!!