martes, 26 de junio de 2012

Día de paella y cupcakes de platano

El sábado tuvimos un día de paellita en casa de mi amigo Manel, que venía de Barcelona a pasar las hogueras, y le prometí que le haría unos cupcakes para que los probara. Y hasta ahí todo bien, el problema es que me había acostado un poquito tarde la noche anterior (jejejeje) y me levanté con los ojos pegados y las neuronas adormiladas y no tenía muy claro que quería hacer.








Me levanté a las 12h (venían a recogernos a las 13:15h), abrí la nevera. . . ¿y que hago? Y vi a unos plátanos que intentaban disimular para que no los viera, ¡PERO LOS VI! Muahahahahaha (voz de mala malísima) Y pensé en unos muffins de plátano riquísmos que hice hace muuuucho tiempo, busqué la receta como loca y me puse a cocinar.






Tenía menos de una hora para hacer los cupcakes, tenía que preparar la masa, hornearla, enfriarla, hacer la buttercream. . . se me olvida algo... ¡¡ah!! ¡Y hacer las fotos antes de que sean devorados!






Afortunadamente el sabor de la buttercream lo tenía claro, saqué la nutella del armario, abrí la tapa y . . . ¡no hay suficiente para todos los cupcakes! ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!!!






Y la solución me la dio mi hermano, que un día antes me había mandado un vídeo de una chica decorando una tarta y hacia la buttercream de dos colores, y se me encendió la luz, hice una buttercream de canela y vainilla para acompañar a la nutella y quedó riquísimo. Y por fin pude usar mi boquilla 4B, que le da un toque genial a la buttercream, como si fuera un helado, ¡me encanta!
Podréis pensar: plátano, canela, vainilla, nutella . . . uffff, mucha mezcla. . .
¡¡Yo sólo puedo decir que menos mal que hice las fotos antes de llevármelos!! jajajajaja



Cupcakes de plátano con doble buttercream

Ingredientes:
75g. de mantequilla
250g. de harina
2c de levadura en polvo
1c de bicarbonato sódico
1c de canela
2 huevos
100g. de azúcar moreno
150g de yogur natural
2 plátanos maduros
2-3C de leche

Preparación:
Precalentamos el horno 180ºC y colocamos nuestras cápsulas en el molde.
Fundimos la mantequilla y reservamos. Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela (todo tamizado). Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la mantequilla y el yogur y batimos todo bien. Pelamos los plátanos y los chafamos con un tenedor y los añadimos a la mezcla anterior, removemos.
Incorporamos la harina poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la leche poco a poco para que la masa hasta que la masa no sea tan espesa.
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos durante 25min. Sacamos y dejamos reposar 5min. en el molde y después lo pasamos a una rejilla para enfriar.



Para la buttercream: la de nutella la hago como la de Alma, porque está riquíiiiiiiisima y eso no se puede mejorar de ninguna manera, ¡es una de mis preferidas!

Buttercream de nutella:
150g de mantequilla (sacamos de la nevera 10min antes de usarla)
150g. de azúcar glas
nutella al gusto (yo pongo unas 2-3 cucharas soperas)

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, después añadimos la nutella y batimos un poco más. Reservamos


Buttercream de vainilla y canela:
150g. de mantequilla (sacamos de la nevera 10min antes de usarla)
160g. de azúcar glas
1c de extracto de vainilla
1-2C de canela

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas, después añadimos la canela y el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Para decorar:
Para hacer la buttercream doble podemos seguir este tutorial, o ir a lo rápido, que fue lo que hice yo: primero puse la boquilla, después metí las dos buttercream en la misma manga pastelera, con una espátula primero puse la buttercream de canela, pegada en una lateral de la manga y luego rellenamos la manga con la de nutella con otra espátula, pegándola a la otra pared de la manga (no se si me he explicado muy bien). Sacamos el aire apretando ligeramente la manga y ya podemos decorar, saldrán las dos buttercream a la vez y quedará ¡genial!


Espero que os guste la receta, la mezcla de sabores es deliciosa. ¡Un besote a tod@s!




13 comentarios:

  1. Yo solodigo que estaban de muerte... y más de uno repitió el domingo para el café! Rico rico :D

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que si... parece una mezcla muy interesante... la tendré en cuenta...
    gracias

    un beso desde azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  3. me encantan los bizcochos y cupcakes de plátano. Cuando tengo uno o dos plátanos maduros, los congelo para hacer mis bizcochos( porque nadie se los quiere comer y ya me harté de tirarlos), aunque suena mal , pero siiiii, jjaja vamos , a la hora que se descongelan tienen una pinta horrible pero queda muy bien en la receta, te lo aconsejo, jja
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta la idea de congelar los platanos!! es genial!! me lo apunto :)

      Eliminar
    2. me encanta la idea de congelar los platanos, en casa siempre pasa lo mismo! me la apunto!!

      Eliminar
  4. Que bonitos te han quedado, me encanta la buttercream bicolor y con la boquilla queda genial!!! Además eres rápida eh???

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron geniales, y más para haber sido unos cupcakes express!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He hecho los Cupcakes de platano y estan para morirse!! No podia creer que estuvieran tan esponjosos!!! Muchas gracias por la receta!! Los he hecho con Buttercream de chocolate y tambien quedan buenisimos!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, me alegro mucho de que te gustaran, son de los que más me gustan y con la buttercream de choco.... ñaaaaam!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola soy de argentina y me gustaria saber qe es la "buttercream" graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado en contestarte! La buttercream es la "crema de mantequilla" que se usa para rellenar las tartas o decorar los cupcakes, en la mayoría de las recetas encontraras la buttercream como crema para decorar aunque se pueden usar otro dipo de cremas (de merengue, ganaché, ...).
      En el apartado de "¿Que significa...? y mucho más", encontrarás más información, un saludo!

      Eliminar