lunes, 4 de junio de 2012

¡Cupcakes de búhos de chocolate, celebraciones y más! ¡¡SORTEOOOO!!

La semana pasada fue una semana de muchas emociones, me dieron dos premios al blog, llegamos a los 100 seguidores de facebook (ya somos 130!!) y más de mil visitas al blog, ¡¡increible!!
Desde aquí dar las gracias a Esther de Cakelicioso por darme el premio al Blog Original y a Carles de CAR´s CAKe por el premio Dardos, me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba y desde aquí mil besos a cada uno!!
Y para celebrar tanta alegría me decidí a hacer unos cupcakes que me iban rondando por la cabeza desde hacía un tiempo, así que cogí el diccionario de ingles-español y ¡me puse a traducir!








La receta en si es muy sencilla, pero eso de tener que medirla en "cups" es un lio!! Menos mal que me compré unos medidores de cups (el cup es una medida en taza por así decirlo que usan los americanos, miden en una taza, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza) y la cosa fue más fácil, fui pesando las medidas para poder poneros en gramos la receta, ¡con lo sencillos que son los gramos! jajajajaja.






La masa es de chocolate, y en vez de usar buttercream he usado un frosting de dark chocolate (chocolate negro, negrisimo) que está.....mmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhh!!!! Sin palabras! Hay que probarlo para saberlo.






La diferencia entre el frosting y la buttercream es la composición: mientras que la buttercream suele llevar 250g de mantequilla y casi 500 de azúcar glas, el frosting lleva 250g de mantequilla ( a temperatura ambiente ) y 70g de azúcar glas, lo que hace que sea menos consistente y más cremosa.






Y para decorar se me ocurrió usar estos búhos tan originales que los vi una vez navegando por internet y me encantaron. La verdad es que tienen mucho trabajo, porque hacer dos o tres es divertido, hacer 20......uffffff
Los ojos están hechos con galletas tipo oreo partidas por la mitad, con un cuchillo unificamos la crema y añadimos lacasitos de colores para los ojos y el pico.
Os dejo con la receta, hice algunos cambios porque me parecía muy líquida la masa, y la verdad es que quedaron muy bien.


Cupcakes de chocolate con frosting de dark chocolate (receta adaptada de Martha Stewart):

Ingredientes:

250g. de harina
75g. de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2c de levadura
1/3c de bicarbonato sódico
285g. de azúcar
175-180ml de agua caliente
2 huevos L
3C de aceite de girasol
1c de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno como siempre: 180ºC y preparamos las cápsulas.
Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo en un bol.
Añadimos a continuación los huevos, el azúcar, el aceite,el extracto de vainilla y el agua caliente.
Batimos todo bien hasta que la mezcla sea homogenea. Se queda bastante liquida la mezcla, ¡no preocuparos!
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20min. Sacamos y dejamos 5min. más en el molde y luego pasamos a una rejilla para enfriar.

Para el frosting:
260g. de chocolate negro
250g. de mantequilla a temperatura ambiente ( ahora mismo hace calor por lo que podéis sacarla de la nevera 10min antes de usarla y será suficiente )
70g. de azúcar glas (si no queréis que se quede tan cremosa podéis añadirle un poco más de azúcar)

Preparación:
Fundimos al baño maria el chocolate y dejamos enfriar (debe estar frio del todo, sino como la mantequilla está a temperatura ambiente se quedaría todo líquido)
Mezclamos con la batidora amasadora el azúcar glas con la mantequilla y a continuación añadimos el chocolate, batimos un poco más y ¡listo!

Espero que os guste la receta, ¡en mi casa volaron! Ha pasado a ser la receta de chocolate preferida por los catadores oficiales de cupcakes, ¡con eso os lo digo todo!
Os dejos con las fotitos de los premios que me han dado. ¡¡Un besote a tod@s!!






Premio Dardos concedido por CAR´s CAKe





Premio Blog original concedido por Cakelicioso

¡De nuevo muchisimas gracias a los dos por acordaros de mi!



            ¡¡¡ESTAMOS DE SORTEO!!!






PARA PARTICIPAR ES MUY SENCILLO :

1.- SER SEGUIDOR DE MI PAGINA DE FACEBOOK
2.- DEJAR UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN DEL SORTEO DICIENDO QUE QUIERES PARTICIPAR
3.-COMPARTIR LA PUBLICACIÓN DEL SORTEO EN TU MURO ( NO ES OBLIGATORIO)

EL SORTEO DURA UNA SEMANA (DESDE EL DIA 5 DE JUNIO HASTA EL DIA 12)


¡¡¡MUCHA SUERTE!!!


PD: EL SORTEO ES SOLO PARA LA PENINSULA, SI ALGUIEN DE FUERA QUIERE PARTICIPAR LOS GASTO DE ENVIO CORREN DE SU CUENTA

20 comentarios:

  1. que bonitos y originales los cupcakes de buho ! me encantan y tienen que estar de vicio con esos ingredientes, Felicidades por los premios, besitos

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por los premios, y los buhos me han encantado!!! Además deben estar riquisimos!! ME quedo de seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te tengo que devolver la visita! Mañana me paso a verte :P

      Eliminar
  3. felicidades por el premio! y ese frosting, delicioso!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me apunto mi Nombre es Rosario Consuegra Lopez y mi correo es rosario-cl@hotmail.com. Enhorabuena por el blog!saludos!

    ResponderEliminar
  5. Rosario, el sorteo es a través de Facebook, tienes que ir a mi pagina y dejar un comentario en la foto del sorteo, sino no cuenta! :)

    ResponderEliminar
  6. hola... yo también participooooo soy Mª Luz Paz jajaja muchos besitos y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me apunto al sorteo y a ver si tengo suerte.

    trini_altea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me apunto a tu sorteo y me quedo en tu blog de seguidora.

    cocinandoconmaru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. compartido..y voy ahora a comprar oreos....solo una cosa ay algo que pueda poner al chocolate negro para que no sea tan fuerte??? Una de mis peques no lle gusta el chocolate negro..pero si las oreos (entenderlles los gustos!!!)tengo visto receta de frosting con queso se junto un poco atenuaria el sabor??? estoy estropiando la receta no??? ay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, no he hecho aún el frosting con queso, no se como serían las proporciones, lo que ha sacado Nestle es chocolate blanco para postres, que antes no había, podrias probar a mezclarlos, o usar chocolate con leche. Sino puedes hacer la buttercream en vez del frosting, que lleva menos proporción de chocolate y no sabe tanto, y el color es más o menos igual. En el recetario está la receta, metete en "Cupcake cake de tortuga" que ahí tienes la buttercream de choco :)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios la receta se ve rica, soy de Puerto Rico y tengo un blog donde presento mis recetas pero mas comparto yrecomiendo otros blogs q ue voy descubriendo. Te Invito a Visitarlo mommyscupcakesmore.blogspot.com Exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. devuelta soy yo pero les quereis desir q quiero preparar algo con menos ingredientes como q podreis prepara

      Eliminar
  12. HOLA, TE HAGO UNA CONSULTA.... YO QUIERO HACER PARA EL CUMPLE DE MI NENE PERO QUERÍA SABER SI TIENEN Q ESTAR SI O SI EN HELADERA O LOS PUEDO DEJAR EN MESA PARA EXHIBIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: no hace falta que estén en frio, los puedes dejar fuera de la nevera sin problemas, pero si les va a dar el sol directamente mucho rato se puede derretir un poco el Buho, por lo que los puedes poner 20 minutos en la nevera antes de sacarlos a la mesa. Ya me dirás que tal! Un saludo!

      Eliminar