martes, 9 de diciembre de 2014

French Silk Pie (o como cumplir 30 años y seguir estupenda de la muerte!)

¡¡Tachaaaaaaan!!



¡Pastel de cumpleaños de 22cm para dos personas! jajajaja
Es lo que tiene cumplir años fuera de España, que aquí somos sólo dos y, o se lo come uno que yo me sé o ... ¡me empiezan a crecer las cartucheras de nuevo!
Hoy os traigo este pastel maravilloso que encontré en este blog (click aquí), con unas fotos muy detalladas del paso a paso a seguir. Y lo que más me llamó la atención de la receta fue: ¡nada de bizcocho y nada de buttercream!


El pastel esta dividido en 3 capas: una capa de nata montada (a la cual puse estabilizante de nata, que en los supermercados de aquí me fue muy fácil de encontrar y funcionó a la perfección), una capa de chocolate (¡una especie de mousse de chocolate riquísimo!) y una base de galletas oreo, que ella puso como opcional, ya que puedes usar una base para tartas normal, pero como a nosotros nos encantan las oreos pues ... nos quedamos con la receta tal cual.


En las imágenes se ve perfectamente la textura cremosa que tenía la tarta, fue un gran descubrimiento y de hecho será el postre que lleve para la cena de Nochebuena. Según palabras de mi novio: ¡es como una copa de chocolate gigante!
Es recomendable hacerla con antelación, no es una tarta para hacer y comer en el mismo día, ya que necesita frío de nevera y tiempo. Parece más liosa de lo que es, ¡pero todos tranquilos que de esta salimos!

French Silk Pie
Ingredientes para la base de galletas:
-40 galletas oreo (2 tazas más o menos) sin la parte blanca (yo usé la parte blanca porque me encanta y deja la base menos dura)
-115g. de mantequilla derretida
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de ext. de vainilla

Ingredientes para el relleno de chocolate:
-225g de chocolate negro fondant
-1/4 de cucharadita de café en polvo instantáneo (yo no tenía, y no le puse jijijiji)
-1 y 1/2 cucharadita de ext. de vainilla
-170g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-3 huevos
-220g de azúcar granulado
-200ml de nata para montar

Ingredientes para la nata de cobertura:
-400ml de nata para montar (dulce)
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de ext. de vainilla
-Virutas de chocolate para decorar o lo que prefiramos

¿ya lo tenemos todo?
¡Vamos al lío!

Preparación de la base de galletas: Forramos la base del molde que vayamos a utilizar con papel de horno y untamos con mantequilla los laterales del molde. Precalentamos el horno a 150ºC. Trituramos las galletas hasta conseguir una especie de arenilla (con el picador de mano se hace en un momento), mezclamos con la mantequilla derretida, el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una masa y la ponemos en el fondo de nuestro molde, haciendo presión para que quede bien compacta (se puede elevar la base de galletas por los laterales del molde, pero yo las puse sólo en la base para que se vieran bien las diferentes capas). Metemos al congelador 10 minutos y a continuación horneamos otros 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Preparación del relleno de chocolate: Derretimos el chocolate (en el microondas o al fuego) y reservamos.
Mientras, mezclamos el extracto de vainilla y el café (en caso de que lo pongamos) y reservamos. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) durante 1 min. y a continuación añadimos el azúcar sin dejar de batir (unos 3-5min, hasta que la mezcla esté esponjosa). Después, añadimos el chocolate, y sin dejar de batir añadimos 2 de los 3 huevos, batimos a velocidad media unos 3 min., finalmente, añadimos el último huevo y batimos 3 min. más. Reservamos.
En otro recipiente limpio, batimos la nata hasta que salgan picos (seguir las instrucciones de uso de la nata, normalmente debe estar en nevera por lo menos 24horas antes de usarla, y el recipiente que vayamos a usar para montar la nata también debe de estar frío, sino la nata no se montará, se cortará y parecerá una cosa bastante desagradable ... Yo como truco os digo que aquí me costó mucho montar la nata, así que acabé metiendo al congelador el recipiente y la nata unos 5 minutos, y luego no tuve ningún problema. La nata que compraba en el mercadona nunca me había dado problemas.. pero esta de aquí es un suplicio!). Una vez montada, añadimos la nata a la mezcla anterior poco a poco, haciendo movimientos envolventes con una espátula o varilla manual, de esa manera meteremos aire a la mezcla y no "bajará". Una vez tengamos el relleno, lo ponemos encima de la base de galletas oreo (que ya debe estar fría) y metemos a la nevera. Hay que refrigerarla durante toda la noche (o mínimo 3 horas, pero cuanto más frío mejor)

Preparación de la nata de cobertura: mismo consejo que con la nata anterior: muy fría y recipiente frío! Poner la nata en un recipiente limpio y seco, añadir el azúcar y batir hasta montar (hasta que salgan picos firmes). Si usáis estabilizante de nata, es un sobre por cada 150ml de nata más o menos, dependiendo del fabricante, yo lo mezclé con el azúcar y la tarta aguantó perfectamente una semana en la nevera, sin que la nata se "desmontase", una maravilla.
Si no usáis estabilizante, no pasa nada, la nata aguanta montada unas 3 horas en la nevera, solo tenéis que montarla antes de servir la tarta y listo, ¡la nata se monta rápidamente!

Y ya podéis decorarla a vuestro gusto: con manga pastelera, con espátula, con virutas de chocolate, con sprinkles, ... Yo usé la espátula y unas virutas de chocolate sencillas.
¿Que tal? ¿Mucho lío? Es mucho más sencilla de hacer de lo que parece al leer, ¡lo prometo! Si os animáis a hacerla ya me contaréis.

Un besazo a tod@s!!

Ah! Y, alegría, alegría!! que 30 años no son nada!! jajajajajaa


Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario