martes, 13 de noviembre de 2012

Coffee and Walnut Layer Cake

O simplemente: tarta de café y nueces :)
¡Por fin vuelvo a escribir! Y es que entre la preparación de los cursos y la falta de azúcar glas en mi despensa no he podido encender el horno y hacer cosas nuevas, ¡y eso que tengo 3 libros nuevos por descubrir!





Ya me he puesto manos a la obra y aquí tenéis la primera receta sacada del libro: "Cupcakes from de Primrose Bakery". Que libro tan bonito, las recetas están deliciosas, ¡doy fé! Este bizcocho de nueces esta . . . . ¡de muerte!


Tenía muchas ganas de hacer unas rosas, y ahí empezó la pesadilla. . . toooooodas mis cosas las tengo en el piso donde hacemos los cursos: cortadores, colorantes, pinceles, estecas . . . os podéis imaginar la odisea para hacer unas simples rosas.


¡¡Con lo sencillo que parece!!
Me puse a buscar como loca por los cajones a ver que encontraba que me pudiera apañar.


Y el resultado fue este: para cortar el fondant usé un cortador metalico que tenía escondido por ahí (que no sabía ni que existía! jajajaja). Para alisar los bordes de los pétalos usé el mango de mi rallador de queso, que es redondito. . . para colorear las flores usé cacao en polvo. . . y de pincel, que tampoco lo tenía, usé la brocha de silicona.


¿Que os parece? No quedaron tan mal, ¿verdad? jajajajaja
Tengo ganas de comprarme pasta de flores para hacer flores bonitas de verdad. Las flores de fondant pesan mucho y los pétalos se caen, son más difíciles de trabajar. Pero estoy contenta, porque el bizcocho estaba muy rico y el resultado final fue positivo.


Os dejo con la receta del Layer Cake, hice algunos pequeños cambios en los ingredientes por lo que os voy a poner los ingredientes originales y los cambios que hice al lado.

Coffee and Walnut Cake

Ingredientes:

175g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175g de caster sugar (yo usé azúcar normal)
3 huevos L
175g de harina tamizada
1 1/2 c de levadura en polvo
75g. de nueces (yo pusé 100g)
 2C de café caliente

Para el sirope:
2C de café caliente
50g de azúcar moreno
55ml de agua caliente

Para decorar:
25-50g de nueces trituradas
buttercream de café


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestros moldes para los bizcochos con mantequilla (yo usé dos moldes de unos 22cm)
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea cremosa (unos 3-5min). Después, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien entre medias para que la mezcla sea homogénea. A continuación. añadimos la harina y la levadura (todo tamizado) y batimos bien, hasta que no queden grumos.

Trituramos las nueces (sin dejarlas muy finas, que se noten los trocitos) y las añadimos a la mezcla anterior junto con el café caliente y batimos de nuevo pero no más de 5-6 segundos, para no quitarle aire a la masa.

Dividimos la masa entre los dos moldes a partes iguales, podemos usar un cazo o una cuchara heladera para hacer las medidas, así los bizcochos tendrán el mismo tamaño.
Horneamos durante 25-30min o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar dentro del molde.

Mientras se enfría prepararemos el sirope: en una jarra ponermos el azúcar, el agua caliente y el café, y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Si se enfría durante el proceso podemos meterlo unos segundos al microondas para que coja calor y seguimos removiendo hasta que no quede nada de azúcar.

Cuando pasen unos 10-15 min desde que sacamos los bizcochos del horno, los pinchamos con un tenedor y los impregnamos bien con el sirope.

Para la buttercream de café:
175g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar glas
2C de café (podéis ponerle más, a vuestro gusto)

Batimos bien la mantequilla junto con el azúcar glas hasta obtener una mezcla blanca y cremosa, después añadimos el café y batimo un poco más. Si la mezcla se queda compacta y la queremos más cremosa podemos añadirle leche hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Montaje de la tarta: en este caso yo hice las rosas y decidí cubrir la tarta enterá con buttercream. Podéis decorarla a vuestro gusto, sin cubrir los bizcochos por los laterales.
Para montar la tarta como la mia debéis hacer lo siguiente:
Igualamos los bizcochos en altura y los bordes, guardando la masa sobrante, ya que la usaremos más adelante. Ponemos un poco de buttercream en el plato para que no se nos mueva la tarta. A continuación colocamos en el centro del plato el primer bizcocho, ponemos encima una buena capa de buttercream y colocamos el segundo bizcocho encima.

Después, ponemos otra buena capa de buttercream encima y vamos alisandola con una espátula.
Para que se quede bien liso os voy a decir un truco que me enseñaron en el taller de tartas: ponéis agua caliente en un vaso y metéis la espátula dentro cada vez que vayais a alisar la buttercream, secando el agua antes de tocar la tarta. Si  tocáis la espátula os daréis cuenta de que está caliente, así cuando toca la buttercream la funde un poquito haciendola más manejable.

Una vez tengamos la capa superior, cubrimos los laterales usando la misma técnica: ponemos una buena cantidad de buttercream en el lateral y vamos repartiendola con la espátula. Para hacer las terminaciones bonitas hay que retirar el exceso de buttercream de la espátula.

Ponemos las nueces troceadas como base y colocamos nuestra decoración encima, en mi caso las rosas. Limpiamos bien el plato, quitando los restos de buttercream o bizcocho que hayan podido caer, y cogemos la masa sobrante que teníamos reservada: la trituramos bien, haciendo como una especie de tierra y decoramos la base de la tarta con ella.

¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestra tarta preparada!
En cuanto vimos la receta la fichamos para una comida o cena que tuvieramos con la familia, porque siempre hacemos cosas con chocolate, que nos encanta, pero mi suegra es alérgica, ¡y nunca puede comer!


Y esto fué lo que sobró de la tarta, que no sobró, porque mi segundo catador no la había probado y se la pidió, jajajajaja
Bueno, creo que no me falta nada de la recetilla, espero que os guste, ¡¡un besote muy grande a tod@s!!

PD: aaahhh!! ¡¡Ya sabía que se me olvidaba algo!! Hemos llegado a los 101 seguidores en el blog y estoy supermegahappy!! jijijiji En cuanto me lleguen las cositas que he pedido hacemos el sorteo!

MIL GRACIAS A TOD@S
¡¡MUACKSSSS!!



14 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, las rosas están preciosas.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tiene una pinta tremenda! Se me hace la boca agua con la foto del trocito que quedó! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues las rosas te han quedado muy bien y la tarta tiene una pinta...ummmm.... la tengo que probar, pero a ver si puedes resolverme un duda... en los ingredientes pones 2 C de cafe caliente, que son dos C dos cucharadas??? es que estoy un poco verde con esto de las medidas
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Cuando veais una C grande es cucharada sopera y la c pequeña es cucharada de café. En el apartado de ¿Que significa. . . ? tenéis un pequeño resumen con los terminos que uso en el blog y algunas cositas más, un besote!!!

      Eliminar
  4. Pues por no tener nada a mano, las rosas y la tarta te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa asi que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad de tarta!! Y que buenísima pinta tiene!!
    Enhorabuena, todo lo que haces es genial.
    Tienes un regalo en mi blog, espero que te guste.
    http://midulcedemelocoton.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh! Preciosa tarta!!! Tiene que estar deliciosa!
    He llegado a tu blog gracias a Los Carioquis, ya que ambas estamos en su lista de blogs premiados.
    Yo definitivamente me declaro seguidora fiel desde este mismo momento y te pongo en mis lista de blogs favoritos. Un besito Sandra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA WAPA!! MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS! UN BESOTE!

      Eliminar
  8. ¡¡Madre mía qué pintaza tiene!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra. Acabo de descubir tu blog y me quedo por aquí esperando nuevas recetas como esta, que tiene una pinta... Y me tienes alucinada con tus flores.
    Un beso

    De Rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BELEN! ESTOY ESPERANDO UN PEDIDO DE CORTADORES Y LIBRO PARA PRACTICAR CON LAS FLORES, QUE CON LO QUE TENGO NO ME PUEDEN SALIR MEJOR! JAJAJAJA, UN BESOTE!

      Eliminar
  10. Holaaaa ! Vengo a entregarte un premio ! Debes buscarlo por mi blog www.sweet-or-salty.blogspot.com y seguir los pasos que allí aparecen ! Besitos y felicidades :D

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... que rico!!! desde la pantalla del ordenador esa tarta me esta diciendo comeme...jejeje,me encanta la presentacion te ha quedado de 10.Me quedo seguidora de tu blog para ver las recetas tan ricas que preparas .Un besote.
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar