martes, 14 de enero de 2014

Cupcakes de jengibre y canela, deliciosos!!

Hola a tod@s! Ya han pasado las fiestas navideñas y tras pelearme con el calendario he conseguido sentarme un ratito y contaros algunas de las recetillas que he hecho durante estas fiestas.

En primer lugar he de decir que he repetido la misma tarta 3 veces durante las navidades!!! El red velvet con crema de queso triunfa y mucho! Fue una grata sorpresa, ya que nunca lo habia hecho y al final me toco preparala en nochebuena, en navidad y en nochevieja! jajajjajaja

En segundo lugar: las "tradicionales" galletitas navideñas que hice el año pasado han sufrido las consecuencias de la humedad en Alicante y no han salido tan ricas como yo quería, así que no hubo reparto de galletas este año . . . ¡y me da mucha pena! Pero se quedaron blandurrias y mi hermano y mi novio se encargaron de ellas como es debido (creo que me dejaron 2 o 3 para mi, jajajaja)

Y en tercer lugar tenemos esta receta de cupcakes de jengibre y canela que hice con mi compañera de profesión y amiga Andrea y su cuñada, en un mini curso improvisado de decoración de cupcakes que hicimos en casa (un mini curso que duró casi 4 horas y pico, jajajaja, nos lo pasamos muy bien)






Nunca había probado esta receta y eso que son muy fan del jengibre, y me encantaron!, la masa muy especiada, con un olor increible, que incluso sin buttercream puedes comertela perfectamente . . . mmmmmhhhh que hambre!! Tengo pendiente hacer dos recetas que tienen que estar igual de ricas: unos muffins de calabaza y una tarta de zanahoria, pero poco a poco, que después de haber conseguido perder tanto peso no me apetece empezar a cogerlo otra vez!!




Las navidades fueron geniales: mi novio y mi hermano volvieron a casa por navidad (jejeje) y estuvimos juntos casi 15 días, comiendo, bebiendo, disfrutando a tope! y ahora volvemos a lo mismo de antes, que se le va a hacer! :(


Cupcakes de jengibre y canela

Ingredientes:
80gr. de mantequilla
110gr de azúcar blanco
1 huevo
135gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80ml de leche
1/2 cucharadita de canela en polvo y 1/2 de jengibre en polvo (yo le puse más cantidad porque me gusta el sabor más fuerte)

Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC
Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, después añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, la canela y el jengibre a la mezcla anterior en varias tandas intercalandolo con la leche y seguimos batiendo durante 2 - 3 min más
Colocamos las cápsulas en el molde para el horno y añadimos la masa hasta llenar 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 15min o hasta que al pinchar la masa con un palillo, este salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre la rejilla antes de decorar.

La buttercream que utilicé fue una básica con canela, pero podéis hacerla de lo que os apetezca:
Ingredientes: 185gr. de azúcar glas + 125gr de mantequilla sin sal + 1/2 cucharadita de extracto de vainilla + 1/2 cucharadita de canela en polvo


Espero que vuestras navidades hayan sido estupendas también.
Un besote a tod@s!

Sandra

9 comentarios:

  1. Seguro que están muy buenos! Yo prefiero más canela que jengibre, me gusta mucho!

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ponle sólo canela! seguro que salen deliciosos también! ahora que lo has dicho tengo ganas de hacer unos solos de canela... ñaaaaammm!!
      jijijijij
      muackssss

      Eliminar
  2. Nos gusta la repostería pero somos aficionadas y principiantes muy novatas, nos regalaron un kit para hacer cupcakes en Navidad y tiene muchas recetas, por lo que nos hemos puesto más en serio, aunque esta receta no está, la apuntamos!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo! todo es cuestion de ponerse, y poco a poco irle cogiendo el truco a las recetas (y al horno, que suele ser follonero!)
      un besote!

      Eliminar
  3. Qué delicia! Me gusta mucho la combinación de canela y jengibre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La canela me encanta, ademas me encanta su olor y le da a la comida un sabor especial.
    Los cupcakes tienen muy buena pinta, debían de estar buenísimos.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  5. hola Sandra, ya te sabras de menmoria esa tarta de red velvet, jejeje seguro que estaba buenisima. Me apunto estas cupcakes que nunca las he probado especiadas y tienen que estar muy ricas.
    Encantada de tenerte de vuelta
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues casi que si! jajajajaaj, si no los has probado te van a encantar! yo soy una apasionada de la canela y el jengibre y me los comeria a puñaos! jijijiji
      muchas gracias por tus comentarios, siempre es un placer leerte! muacks!

      Eliminar
  6. Que buena pinta, aunque a mi me tira más el jengibre, tengo pendiente una receta de este tipo :)

    ResponderEliminar