jueves, 10 de enero de 2013

Layer cake de Glüwein (receta de Navidad)

Esta fue la primera receta de cupcakes que hice, y como no, es de nuestra querída Alma. Buscaba una receta diferente para hacer en la noche de reyes y navegando por internet encontré su página y en ella esta receta que ¡¡me vino de perlas!!






Como sabéis mi cuañada es alemana, y como pasaba las navidades aquí pensamos en hacerle esta receta, ya que el Glüwein es un vino calentito que sirven en los mercadillos navideños alemanes (y en otros mercadillos navideños, jijiji) con muchas especias, mmmmhhhhh!! ¡¡Que rico!!

Lo divertido de recordar los comienzos es que cuando quise hacer los cupcakes . . .
-No tenía manga pastelera
-No tenía boquillas
-No tenía molde metálico para poner los cupcakes en el horno
-No tenía batidora (casi me cargo la que me regaló mi suegra para hacer cremas y purés!)
etc, etc . . .




¡¡Ahora tengo una caja con material que no se ni donde meterla!!
Un año después he vuelto a hacer esta receta tan deliciosa, adaptandola para hacer una tarta, ¡y casi puedo hacerle una foto! Era una tarta muy mona, decorada con mariposas blancas y chocolate blanco en laminas . . .
Saqué el movil corriendo y le hice unas fotos lo más rápido que pude, de ahí la calidad de las fotos . . .
En fin, ¡el año que viene intentaré hacerselas antes de ponerla en la mesa!


Layer cake de Glüwein (receta de Alma)

Ingredientes para el bizcocho:
1 botella de Glüwein (Alma hace el vino casero, yo lo compré preparado en el Lidl, tenéis la receta en su blog)
2 huevos
100g de azúcar blanco
75ml de aceite
1c de canela
50g de chocolate negro rallado
150g. de harina
3c de levadura
1c de cacao en polvo sin azúcar

Con esto conseguimos 1 bizcocho como el de la foto, por lo que hice la receta dos veces :)

Preparación:
Calentamos el glüwein y lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos el molde para el bizcocho. Para que no se pegue en el molde metálico lo empapelé con papel de horno, de esa manera es más fácil desmoldarlo y no se rompe.
Tamizamos la harina, junto con la canela, la levadura y el cacao en polvo, reservamos.
En otro bol mezclamos el aceita, el azúcar, 125ml de glüwein y los huevos, batimos bien, y añadimos la mezcla anterior y el chocolate rallado y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Rellenamos nuestro molde para horno con la masa y horneamos durante 25min o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Es preferible no pasarnos de tiempo y dejarlo reposar 5-10min. en el molde. Después demoldamos y dejamos enfriar el bizcocho antes de rellenar.

Para el relleno:

Buttercream de Glüwein
Ingredientes:
250g de mantequilla sin sal
250g. de azúcar glas
4-5C de glüwein (¡no debe estar caliente!)

Batimos la mantequilla con nuestra batidora amasadora y añadimos el azúcar glas. Después añadimos el vino y si queremos teñir la buttercream usaremos colorante en pasta al gusto.

Le podéis poner la cantidad de vino que os guste, ¡¡cuanto más vino más calentitos!! jajajaja
Usé 4 veces está base de buttercream para rellenar la tarta y cubrirla, si sólo queréis rellenarla tendréis que hacerla dos veces, pero eso lo vereis sobre la marcha.

¡¡La receta está deliciosa!! Es un sabor indescriptible, y lo bueno es que la podéis acompañar con el vino calentito que os sobre.
Probarla, ¡ya veréis que rica está!

Sandra



4 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, un día de estos me tengo que ir a dormir a la calle para hacer hueco a tanto molde, jajaja. La verdad es que este layer cake tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica, por favor! Yo he probado los cupcakes y estan maravillosos, si... Y además, la pinta que tiene... es taaaaan apetitosa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado!!!!
    la verdad es que siempre me ha llamado la atención este vino especiado, pero nunca encuentro el momento de preparalo, jejjee, a ver su encuentro un hueco y lo pruebo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! Premio para ti en mi blog! un besote guapa!!
    Sonia
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar