domingo, 2 de diciembre de 2012

¡¡Mi orgullosa tarta de pingüinos!!

Ya tengo el ordenador arreglado (yupiiiiii!!!) ¡y por fin puedo compartir con vosotr@s la tarta que le hice a mi novio por su 28 cumpleaños!






Nos llevamos tan sólo 6 días de diferencia y mi casa es muy pequeña, así que ha sido un poco difícil planear la tarta, hacer las figuritas y montar la tarta sin que el se diera cuenta . . .



Así que lo he tenido "castigado" en la habitación del ordenador mientras hacía los pingüinos y demás adornos durante 3 días, jajajajaja




Celebramos su cumpleaños el sábado en casa de sus padres, así que el viernes le pedí amablemente que se fuera de casa toda la tarde ¡¡porque teníamos que montar la tarta!! :)

Y el accedió con una sonrisa, jajajajajaja, ¡que remedio!
Y entonces llegó mi hermano, abrimos la mesa del comedor de par en par, la llenamos de trastos, cogimos el cuchillo de sierra y . . . ¡a modelar se ha dicho!




Nunca había tenido que modelar una tarta, y es más difícil de lo que parece, porque te tienes que imaginar como quedará al final e ir cortando los bizcochos para conseguir la forma más parecida posible . . .


Menos mal que para eso estaba mi hermano, que le puso imaginación al asunto y ¡el resultado fue genial!


Horneé 3 bizcochos de diferentes tamaños: 18cm, 20cm y 25cm.
El bizcocho es un madeira sponge cake relleno de buttercream de chocolate negro y almíbar de canela y azúcar moreno. Después de montar las capas de la pista de esquí, cubrimos todo con la buttercream de chocolate negro, haciendo la forma de las rampas.


A continuación la metimos en la nevera 5min. para que se endureciera toda la cobertura.


Una vez enfriada, cubrimos todo de nuevo con la buttercream de chocolate blanco, con mucho cuidado para que no se mezclaran los dos chocolates (y pareciera barro!! que nos paso en un lateral, menos mal que lo pudimos arreglar a tiempo!! jajajajaa)
 

Con la espátula fuimos alisando las paredes, pero sin hacerlas perfectas para que pareciera nieve de verdad.
¡Por cierto! Para que la buttercream fuera más blanca aún, usamos un colorante "Extra Blanco" que compré en My Karamelli, ¡y me encantó el resultado!


El truco para poder modelar la buttercream sin que te lleves la mitad de la tarta detrás es sumergir la espátula en agua caliente unos segundos, después secamos la espátula ¡y podemos alisar la tarta sin problemas!


Esta es la vista desde arriba, ¡se ve genial! La "tierra" del borde la hicimos con los restos del bizcocho que nos sobró al cortar las pistas.


Hice varias figuritas: tenemos a un pingüino tirando bolas de nieve a otros pingüinos (que tienen mucho frío, jajajajaja), el que se tira con un flotador (que se lo está pasando bomba!). El pingüi del corazón soy yo y el de las orejeras amarillas mi chico :)  (había que ponerle amor a la tarta también en forma de figuritas!)


Y este pingüi esquiador (que yo digo que es mi hermano) estaba en la parte trasera de la tarta y casi no se veía, pero es taaaaan mono!!


Y para finalizar, ¡un toque navideño! ¡Un gracioso muñeco de nieve coronando la cima de la montaña!
Y uno de los arbolitos que hice . . . no me gustan mucho, pero hicieron bien su papel, jajajajjaa.


En fin, no quiero aburriros más con tanta foto, ¡pero es que estoy tan orgullosa de mi tarta!
Todo el trabajo, y todo el esfuerzo ha merecido la pena totalmente: el traslado peligroso en el coche, cocinar bizcochos hasta las mil, hacer 4 kilos de buttercream, esconder las figuritas para que no las pudiera encontrar . . . ¡la cara que puso cuando la vio fue genial!

El bizcocho no es que sea de mis favoritos, pero para modelar es el mejor, porque no se desmiga al cortarlo, lo que significa que es un poco más seco que los bizcochos que tenemos costumbre de comer aquí. Por eso hay que ponerle bastante almíbar hasta que se empape bien (sin miedo!) y así quedará más jugoso.
Me hubiera encantado hacer más fotos del montaje de la tarta, pero teníamos las manos tan pringadas de almíbar y bizcocho ¡que no podíamos ni tocar la cámara de fotos!

Espero que os guste la tarta tanto como a mi, ¡un besote a tod@s!

PD: ¡¡Feliz cumpleaños cariño!! ¡Y que cumplas muchos más! MUACKSSS
PD2: Muchas gracias por tu ayuda Rafa, ¡sin ti no podría haberla montado! ¡Ni trasladarla! ¡Ni nada de nada! jajajaaja



21 comentarios:

  1. Tendrias que poner un apartado de "advertencias" --> esta tarta pesa una tonelada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, tendriamos que poner: "Es necesario hacer unas cuantas pesas antes de intentar transportar esta tarta" jajajajjaja

      Eliminar
  2. Que pasada Sandra te ha salido fenomenal. Que bonitos los pinguis. La verdad que puedes estar super orgullosa es preciosa. Besitos artista.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de tarta, Sandra! Está magnífica, y tiene que estar mortalmente buena!!!

    Enhorabuena y gracias por compartir tu creación!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss!! la verdad es que estaba rica, pero como comieras un poco de más... uuuuffff!! empacho de azucar!! jajajaja

      Eliminar
  4. Que original!!!Nos encanta, te ha quedado genial, y que mérito hacerla a escondidas, jejejejje!!!Nos alegramos de que ya tengas ordenador!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la tarta!! Muchas gracias a ti y a Rafa por hacerla, era INMENSA!!! Y pesaba una barbaridad como dice tu hermano. Muchas gracias por todo, fue un cumpleaños genial y la tarta con los pingüis lo mejor. TODA MI FAMILIA FLIPÓ CON EL RESULTADO!!

    Y yo también creo que me merezco algo por tener una caja llena de pingüinos de fondant encima de la nevera y no echar ningún vistazo!!

    Muchísimas gracias cariño!! Un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te portaste muy bien y no miraste la caja con los pingüis! el año que viene tendremos que buscar un sitio más "escondido" para prepararla!! jajajajaja
      Un beso cariño!

      Eliminar
  6. Pero que tarta más bonita. Mi marido estaría registrando la casa para ver que le preparo así que tendría que trasladar para hacerle algo así. Me ha encantado, enhorabuena porque estás hecha toda una artista.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias bombon!! Le costó no mirar! Pero se portó bien y cumplió lo prometio! Sino no le hago más tartas!! jajajajjaja

      Eliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, mi enhorabuena por tu trabajo
    Te dejo un regalo en mi blog
    riojadulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. te dejo una sorpresa en mi blog
    http://dulcemirand4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, tu torta es hermosa de verdad, y me encantaría hacerla, pero, ¿cómo hiciste los pingüinos? me encantaría saber !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, los pingüinos están hechos con fondant, modelandolos poco a poco, primero se hace el cuerpo de una sola pieza y luego se añaden los detalles. El fondant lo compro hecho, pero se que hay alguna receta para hacerlo casero (yo no he probado a hacerla la verdad). Haré un tutorial paso a paso para que veáis como se hacen, ok? un saludo!!

      Eliminar
  10. Si pudiese ser, tambien los ingredientes :D

    ResponderEliminar