martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡Tenemos un intruso en el blog!! ¡¡Una receta salada!!

Cuando me quedo sola en casa puede ser algo muy peligroso: la tele me aburre mucho y entonces cojo el ordenador, mareo un poco por internet buscando ideas, recetas,. . . o acabo comprandome algún libro de repostería, o cortadores, o boquillas, . . . jajajjajjajaa, ¡y la tarjeta se resiente!






Lo segundo que puede pasar es que encienda horno a las 21h (después de haber mareado por internet) y me ponga a experimentar recetas. A veces salen cosas ricas, otras no tan ricas, y algunas directamente se van a la basura con el consiguiente cabreo que me pillo porque no me ha salido bien a la primera, jijijijiji




El sábado fue uno de esos días donde el aburrimiento puede conmigo y enciendo el horno.
Y hasta ahí todo bien, el problema es querer hacer algo y ¡no tener con qué! Me puse a rebuscar por la nevera por si tenía suerte y encontraba algo interesante. Y encontré un paquetito de bacon y un pimiento verde, que me miraron y pusieron cara de pena, ¡pero ya eran mios!




El resultado fue: MUFFINS DULCES 0 - MUFFINS SALADOS 1
Jajajajajaja
No quedaron mal del todo, demasiada harina para mi gusto. Yo os voy a poner la receta modificada para que no os pase como a mi y os parezca demasiada harina.



Muffins de bacon y pimiento verde

Ingredientes:

220g de harina
200g. de bacon a trocitos
1/2 pimiento verde (el mio era grande, si es pequeño lo ponéis entero)
2 1/2c de levadura
1/2c de bicarbonato sódico
60ml de aceite de girasol
1 huevo M
1 C de mostaza de Dijon
150g. de creme fraiche
85g. de queso rallado (yo use varios tipos de quesos)
1 pizca de sal
1C de hierbas aromaticas al gusto
1c de pimienta negra molida
100ml de leche


Preparación:
Precalentamos el horno: 180ºC arriba y abajo, y preparamos las cápsulas de papel.
Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina (tamizado todo!!), levadura, bicarbonato, sal, hierbas aromaticas y pimienta. Removemos bien, y añadimos el bacon y el pimiento cortado a trocitos pequeños.
Mezclamos bien los ingredientes y reservamos.
En otro cuenco añadimos los ingredientes humedos: huevo, aceite, creme fraiche, mostaza, y batimos bien unos minutos. Añadimos el queso y juntamos las dos mezclas.
Batimos hasta que se integren todo bien, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que la masa no esté tan seca.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 40min. (estuve probando con el palillo pasados los 30min, pero seguia por dentro sin hacer, asi que lo dejé hasta que el palillo salió limpio, ir mirandolo porque depende del horno puede tardar más o menos)
Sacamos los muffins del horno y lo pasamos a una rejilla de enfriar.
El bacon suele soltar aceite, por lo que es normal que los papelitos se queden manchados, ¡por muy buenos que sean! Una alternativa es hacerlos en moldes de silicona, y así no nos enfadaremos con las cápsulas, jajajajaja.

Espero que os guste la receta, ¡¡un besote a tod@s!!
¡¡GRACIAS POR SEGUIR AHÍ!!




4 comentarios:

  1. hola Sandra
    aunque sean salados, seguro que ricos están
    bs

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS BOMBON!! No triunfan mucho las recetas saladas!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  3. uuuyy que buena pinta tiene esto...yo llevo mucho tiempo pensando en hacer unos muffins salados, y aún teniendo un libro que salen un montón de recetas no me acabo de decidir...pero vamos que viendo los tuyos,me lo estoy pensando!!!jejeje!!!un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan los muffins salados!! y eso que soy una megafanatica del chocolate!! jajajjaa muacks!!

    ResponderEliminar