martes, 4 de septiembre de 2012

Hershey´s cocoa + Nutella + dark chocolate = ¡¡cupcakes superchocolateados!!

A principio de Agosto decidimos ir a Murcia de tapeo, ya que nos habían comentado que hay una zona llena de barecitos geniales para tapear. Y allá vamos nosotros, con casi 40ºC a la sombra y un aire caliente que te tiraba de espaldas, a buscar la Plaza de las Flores.






Encontramos un parking y nos lanzamos como locos a aparcar (el trafico en Murcia es horrible!! Muchos coches, y yo soy muy mala al volante!! jajajaja, lo digo con cariño eh? que no se ofenda nadie!! que adoro Murcia!!)




Y la gran sorpresa la tuve cuando salimos del parking, andamos unas calles y nos encontramos con una tienda: American sweet. Miré a mi novio, miré a mi hermano, puse cara de niña angelical y me dijeron : veeeeeenga, ¡vamos a entrar!




Y aquello era un paraíso para cualquier dulcemaníaca como yo: cereales, barritas de chocolate, preparados para tortitas, para cupcakes, y entonces lo ví: ¡¡Hershey´s cocoa!! Había oído hablar de el, lo había visto en el Corte Inglés a un precio bastante elevado. Lo cogí : ¡mio!¡me lo llevo!




No puedo describir el olor que tiene. . . es intenso, un poco amargo, ¡es genial! Me he enamorado de el, jajajajaja, no tiene nada que ver con el chocolate nuestro (yo uso normalmente el de Valor o el de El Clavileño, pero son más suaves) y bueno, es algo más caro, pero merece la pena totalmente.




Me puse a buscar una receta para hacer unos cupcakes deliciosos, y recordé que nunca había hecho una receta de Sweetapolita, así que me pasé por su página, y me puse a buscar una receta que encajara con el chocolate Hershey. ¡Y la encontré! Este es el enlace de la receta, hice alguna variación en los chocolates sobretodo, tanto en la buttercream como en el cupcake. La receta es deliciosa, me encantó, un cupcake muy esponjoso y muy dulce, genial.
Lo bueno que tiene Sweetapolita es que tienes las medidas en cups y en gramos, ¡una maravilla! Te facilita muchisimo la fanea.

Classic One Bowl Chocolate Cupcakes de Sweetapolita (con alguna variación)

Ingredientes:

90g. de harina
150g. de azúcar
30g. de Chocolate Hershey (o cualquier chocolate en polvo sin azúcar, si es negro mejor)
3g. de bicarbonato
3g. de levadura
3g. de maizena
una pizca de sal
70ml. de buttermilk
60ml café caliente
45ml aceite vegetal
1 huevo
1 y 1/2 c de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas de papel. Añadimos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos (harina, azúcar, bicarbonato, levadura, maizena, sal y el chocolate, en la receta no lo ponía, pero yo lo tamicé todo). Después añadimos los ingredientes humedos y batimos unos 2min. hasta que esté todo bien integrado. La mezcla es muy liquida, no os preocupeis.
Llenamos las cápsulas menos de 2/3 de su capacidad, porque suben muuuuucho, y salen un poco volcanes, jajajaja.
En 15min estarán listos, los sacamos y ponemos en una rejilla para enfriar.

Buttercream:
La buttercream que hace ella es una mezcla de nutella y chocolate, que me llamó mucho la atención. Está riquísima, ¡para comértela a cucharadas hasta no poder más! Jajajajaja. ¡Recomendable 100%!

Ingredientes: 227g. de mantequilla sin sal, 190g. de azúcar glas, 10ml. de extracto de vainilla, 100g. de Nutella, 125g. de chocolate negro derretido, una pizca de sal (ponía 15ml de leche, pero a mi la consistencia que tenía me gustó y no se la puse)

Preparación: batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanca y brillante (la mantequilla sacarla de la nevera 5-10min. antes de usarla, que este un poco blanda pero fría). Añadimos la vainilla, y batimos un poco más. El chocolate negro tiene que estar derretido y enfriado. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos unos minutos. A continuación añadimos la Nutella (al gusto, yo puse dos cucharadas soperas enooooormes, jijijiji), la sal y batimos un poquitín más.
Y listo, ya podemos decorar al gusto. Yo usé los cortadores que me he comprado para hacer unas figuritas de fondant, el hipo me encanta, ¡¡es taaaan mono!! jijijijii


Una receta deliciosa, fue ponerlos en la mesa y, ¡vistos y no vistos!
Os va a encantar, ¡lo prometo!
¡Un besote a tod@s!

PD: encontramos la Plaza de las Flores, ¡y comimos de muerte! Entramos en 3 sitios diferentes y nos encantaron los 3, que comida tan rica, ¡riquísima! La mejor gamba con gabardina que me he comido jamás con diferencia, una croqueta de morcilla de arroz y champiñones.... ¡¡ñaaaam!! Una tabla de embutido... ¡¡¡uufff!!! No quiero daros envidia, tenéis que ir a Murcia y buscar la Plaza de las Flores, ¡sino la encontráis decírmelo que yo os digo donde está!
:)




8 comentarios:

  1. el cacao de hershey's es espectacular! has echo una buena compra ;)
    que ricossss

    ResponderEliminar
  2. La plaza de las flores es genial!!!!hay algunos bares por la plaza de toros para comer-cenar....lo q uno quiera q te mueres de buenos!!!! Y baratitos!!! Me encanta la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr la plaza de toros?? pues ya tengo que volver para probarlos!! jajajajaja
      muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Desde luego te han quedado preciosos, pero además con una pinta estupenda, me comia un ahora mismito jiji. Yo tengo muchas ganas de probar el cacao de hershey`s pero no es nada fácil encontrarlo.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en el Corte Inglés, pero lo tienen un poco caro para mi gusto... en algunas tiendas online lo tienen también pero con los gastos de envio se sube mucho de precio tmb.. si alguna vez lo ves cógelo y no lo sueltes!! jijijii

      Eliminar
  4. Muchas gracias esta padrisima esa receta ya no puedo esperar para probarla y mas q' me encanta el chocolate besos y gracias de nuevo :* ...

    ResponderEliminar