domingo, 17 de junio de 2012

Uuuffffff. . . galletas. . .

Mi madre me llamo hace una semana diciendo: ¡tengo una buena noticia! Y yo me emocioné un montón, pensé: ¡¡tengo mi primer encargo!! Aiiiissss, pero no era de cupcakes, ¡¡¡sino de galletas!!! Y lo divertido es que yo nunca he hecho galletas.








En fin, que me puse manos a la obra buscando recetas, comprando cortadores, boquillas, uffff, y pensaba : yo nunca he hecho galletas, ¡¡yo nunca he hecho galletas!! Tranquila, no pasa nada, siempre hay una primera vez, tu puedes hacerlo, tu puedes hacerlo. . .






Os voy a resumir mi experiencia galletil: la primera masa que hice terminó en la basura, me enfadé mucho con ella (desde aquí pedirle perdón a la masa, ahora se que no fué culpa tuya, jajajaja), me puse a bucear en internet y me metí en la página de El rincón de Bea y ahí encontré unos tutoriales fantasticos de como hacer la masa, la glasa, como decorarlas, son geniales, desde aquí mandarle un beso enorme a Bea por ese trabajazo que hizo con los tutoriales. Para gente como yo, que nunca había hecho una galleta en mi vida, vienen estupendamente porque te lo explica todo paso a paso, ¡me encantan! (por si no se ha notado, jajajaja).






Cuando tuve la primera masa hecha, enfriada, me decidí a usar unos cortadores monísimos que me había comprado pero . . . ¡¡¡¡AAAAAGGGGG!!!! ¡¡¡LA MASA SE QUEDA PEGADA AL CORTADOR Y NO CONSIGO SOLTARLA!!! Tranquilidad, tranquilidad, no pasa nada, voy a intentarlo otra vez . . . NOOOO, ¡¡PASA IGUAL!! Odio hacer galletas, las odio un montón . . .@!!!*#grdaf#!!!   piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (censurados los insultos a la masa e improperios varios).




Sandra, respira, respira y amasa otra vez, la metes a la nevera y dentro de un rato más . . . pero no, no funcionó, y la masa acabó malamente. . . ahora descansa en el cielo de las galletas.
Con la masa de Bea lista y dispuesta para empezar con las galletas me pasó los mismo, y ya empezaba a maldecir a la masa cuando pregunté por el facebook y me dieron un par de consejos que me encantaron y que quiero ponerlos aquí por si alguien algún día se ve en la misma situación que yo :







CONSEJO Nº1 (que una aprende tarde, después de matar a la primera masa, pero más vale tarde que nunca):
¡¡¡Jamás, jamás se corta la masa de las galletas con el horno encendido!!! Si tenéis la mansión de la Barbie y vuestra cocina es enorme seguro que tenéis más bancada que yo para poder prepararlo todo y amasar, pero la mía no es así, y claro, acostumbrada a los cupcakes yo precalentaba el horno y me ponía a cortar las galletas y claro . . . la mantequilla empieza a sudar de la masa. . . un desastre, ¡os lo podéis imaginar!
Yo recomiendo ir poco a poco y tener paciencia: cortarlas con el horno apagado, meterlas un ratito a la nevera una vez cortadas y luego ¡encender el horno y al lío!

CONSEJO Nº2
Si vuestros cortadores son como los míos que tienen texturizador (como los del fondant) ponerles harina, le quitáis el exceso y cortáis las galletas. Yo puse harina en un tupper y los iba metiendo de vez en cuando. Es un consejo genial, ¡¡un beso enorme a Cupcakes en un click!! (que me dio el consejo, jijiji)

CONSEJO Nº3
Para que no se doren las galletas, las tapáis con papel de aluminio. Las mías tardaban unos 13-15 minutos, cuando pasaban unos 10min abría el horno y las tapaba rápidamente con el papel, este consejo genial me lo dio Georgina Arran, ¡un besote enorme para ella también!






El resto de consejos son los básicos: masa muy fría, cuanto más fría mejor. Dejarla reposar la masa estirada en la nevera por lo menos 3-4 horas. ¡Ah! Otro consejo que se me acaba de ocurrir, ¡el grosor de la galleta!
No sabía como hacer de gruesas las galletas, la primera tanda que hice eran superfinas, un desastre, porque se hacen muy rápido en el horno y parecen patatas fritas de lo crujientes que se quedan, os recomiendo que sean de unos 3mm como mínimo, y de ahí para arriba, 4-5mm es ideal, tendréis que estar muy pendientes del tiempo de horneado si las hacéis finitas.

Bueno, después de 88 galletas decoradas, etiquetadas y embolsadas, he de reconocer que no odio tanto a las galletas,pero tienen mucho más trabajo del que yo pensaba. Ahora mismo están de camino al bautizo y espero que les gusten, ¡que llevo toda la semana trabajando en ellas! Jajajajaja.

¡¡Un besote enorme a tod@s!!

PD: Muchas gracias cariño, sin ti no podría haberlo hecho  : )

13 comentarios:

  1. jaajajajajajajajajaja ay madre lo que me he reído con el post!! jajajaja pobrecilla, debo decir que eres una valiente de los pies a la cabeza, yo en mi vida me hubiera atrevido con un encargo sin haberlas hecho antes, un ole por tí!!! y además te han quedado geniales, muy bonitas, seguro que se han quedado encantados :), enhorabuena guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias!! pues porque me lo pidió mi madre pk sino no me hubiera atrevido!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Te han quedado increíbles!!
    Y que fuerte que lo hayas hecho TODO tu sola..embolsandolas, escribiendo las etiquetas del bautizo, pegando las pegatinas... Porque si te hubiera ayudado alguien seguro que se lo agradecerías!
    JEJEJEJEJE!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte me parece Señor Villena... ya he puesto una nota dedicatoria para que nadie se sienta ofendido... :P

      Eliminar
    2. Es todo un honor que se agradezca el trabajo de uno en un blog con tantos fans como este!!
      No sé qué decir!!

      Eliminar
  3. jja!...!como me identifico contigo. Yo últimamente con tanta galleta...no me da de si la vida..jja. besos Acarameada

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu primera experiencia con las galleta.
    Te cuento, a mi me encanta hacer galletas e ir probando, ahora con sacarina, ahora con chocolate, luego con limon, otras de naranja, y probando. Yo normalemente hago las galletas los findes, así pues no tengo tiempo de dejar reposar la masa, entonces un truco que me enseñaron fue una vez tienes estirada la masa, la metes unos 5-10 min. en el congelador, y se cortan de maravilla, si mientras calientas el horno las pones en la nevera, y vas haciendo. Ha y el horno pongo en encendido de abajo, porque total vamos a decorarlas por arribar, pues no hace falta que queden dorada y con el tiempo que le diste te quedaran de miedo. También decirte que alguna he quedamo y algo más me ha pasado que no hace falta que nombre. jajaja.
    Y cuando me corren prisa de verdad, seco la glasa con el secador de pelo, que total para el pelo que yo tengo, hay que darle otro uso.
    Felicidades, sigue probandolo verás como te engancha, a mi me tiene super enganchada con las galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus consejos! Pensé meter la masa en el congelador pero. . . no me atreví por si la fastidiaba aún más, pero para la próxima ya lo se, un besote!

      Eliminar
  5. el que no arriesga no cruza el rio mi niña... y la practica hace al maestro!!! e internet es nuestra enciclopedia virtual!!!!!! sin esto, lo tendriamos dificilisimo!!!! te felicito!!! buen trabajo!! besotes a por montones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tienes un regalito en mi blog!!!
    Pásate cuando puedas!!
    http://arielscake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa (L) Se ve precioso. Aqui tienes una seguidora mas desde ya!!!

    te invito a pasarte por el mio.
    Besos,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar