lunes, 21 de mayo de 2012

Lo que debería haber sido y no fue : Cupcake de oreo cheesecake

Es que eso de ver la foto y traducir la receta y hacerla con mucha ilusión a veces no es suficiente. El otro día leí en el blog de Webos fritos algo que me encantó, porque pensaba que yo era la única, pero no!!
Cuando tienes la responsabilidad de poner la receta en el blog para que los demás la hagan en casa, la receta tiene que estar bien, no puede tener errores de medidas o cosas así, y claro, no todas las recetas son las afortunadas y muchas se quedan en simples pruebas o intentos fallidos.










Y algo así es lo que me pasa con esta receta, de primeras lo tenía todo: era nueva, no tenia nada que ver con un cupcake, a pesar de que Martha Stewart dice que si que lo es, era un cheesecake, y tenia oreoooooossss!! ¡Que me encantan! Pero. . . el problema fue que la receta era ideal y todo eso, pero no te lo explica todo como debe ser.








La masa era muy pastosa y se quedó pegada a las cápsulas de papel . . . que por otra parte eran de Wilton, y lo siento, pero las odio a muerte! Ya se la tenía jurada porque el papel siempre, siempre, se transparenta, así que por muy mono que sea el papel al final queda arruinado, y después de esto. . . nunca más!!







 
Mi recomendación es hacer la receta con otro tipo de cápsulas, tipo House of Marie, con ellas nunca he tenido ningún problema. O si os animáis la podéis hacer directamente con forma de tarta, y quedaría genial con la base de galletas oreo.








Y como me gusta inventar y mi suegra es alérgica al chocolate, hicimos una versión de tarta de queso normal con mermelada de frambuesa, que quedó. . . ñaaaam!!!








La receta es ideal para los amantes de las tartas de queso (como yo!) porque está deliciosa y tiene la textura y el sabor de una tarta de queso, pero con oreos en este caso. La única pega fue lo de las cápsulas ya que nos toco desmoldar uno por uno los cupcakes para que la gente se los pudiera comer sin papel pegado, ¡pero al final salió todo bien!








Cupcakes de oreo cheesecake (receta de Matha Stewart):

Ingredientes:

900g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
200g. de creme fraiche (pinchar encima y os enseñará lo que es, en el Carrefour tienen)
4 huevos
200g. de azúcar
1C de extracto de vainilla
30 galletas oreo para las cápsulas de papel
12 galletas oreo trituradas para la masa


Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºC. Preparamos las cápsulas de papel poniendo una galleta en el interior de cada una. Reservamos
Batimos el queso con la amasadora para que se forme una masa más cremosa, a continuación añadimos la creme fraiche y seguimos batiendo. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada añadido. Por ultimo añadimos el azúcar y la vainilla.
Trituramos las galletas y añadimos a la masa resultante, removemos con una espátula.
Rellenamos las cápsulas 2/3 e introducimos al horno durante 20 min. Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante mínimo 4 horas, puede estar toda la noche sin problemas. Y ya nos los podemos comer!!

Si queréis hacer los de frambuesa, debéis separar parte de la masa antes de añadir las oreos. Trituramos galletas normales y mezclamos con un poco de mantequilla para hacer la base. Con esta masa rellenamos el fondo de las cápsulas, después cogemos la mermelada de frambuesa (o la que os guste más) y añadimos un poco en cada cápsula, después rellenamos con la masa de queso. Yo le hice unos dibujos con colorante en pasta de color rosa y un palillo. Y el tiempo de horno y nevera es el mismo, estos si que no los pude desmoldar de las cápsulas y nos los comimos con cuchara,¡¡pero estaban super ricos!!


¡Espero que os guste la receta! Un besito a tod@s.



7 comentarios:

  1. Vamos, no te quejes tanto!!
    las Oreo cheesecake cupcakes estaban buenísimas que es lo que importa aunque las cápsulas no fueran muy bien.
    Tdodo el mundo repitió Sandrita!!

    ResponderEliminar
  2. Siii!!se que receta dices y me paso lo mismo!!!
    tuve que cambiarla por esta otra que tambien queda
    genial!!http://cakelicioso.blogspot.com.es/2012/05/cupcakes-de-tarta-de-queso-y-melocoton.html
    En fin me quedo por tu blog que me ha gustado ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me paso por tu blog! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  4. Hola reina, dios, me encanta tu blog, es una pasada y eso que acabas de empezar hace ná (bueno, yo también xD) No te preocupes por este tipo de recetas, a todas nos pasa, a mí me pasó con una que la segunda vez que la hice (en mi blog: savarine) no me quedó tan mal, pero no era el resultado final deseado, aunque sí que logré el sabor. Pero bueno, lo suyo es no rendirse y seguir adelante. En cuanto acabe los exámenes me voy a regalar un libro de toda clase de postres para hacer mis primeros cupcakes y mis primeros muffins, les tengo muchísimas ganas pero aún hay que esperar jejeje.
    Un abrazo corazón y por aquí me quedo, con tu permiso.
    P.D.: Vi en tu primera entrada creo que fue un libro que dijiste tú que tienes de cupcakes ¿qué tal está? ¿tienes otros? Es que quiero consejos para comparar y saber cuál comprarme, porque libros hay muchos pero quiero saber si también son buenos y fáciles para una novata.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! llevo poquito tiempo en esto, empecé con un libro de muffins que me compre, tiene forma de muffin,jejejeje, y está muy bien, pero es solo de muffins y ahora me he comprado dos: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=244325565675540&set=a.234287686679328.52712.232577390183691&type=3&theater y este http://www.facebook.com/photo.php?fbid=244325565675540&set=a.234287686679328.52712.232577390183691&type=3&theater, aunque este ultimo no te lo recomiendo, yo no lo sabia cuando me lo compré pero resulta que la mujer vende las masas preparadas y basa sus recetas en ellas, entonces te pone: 1 paquete de masa de chocolate, y claro, aqui no hay, creo que en el Iceland si que tienen, pero yo creo que te sale más caro. El problema es que en castellano hay muy poquitos libros, y te toca comprarlos en inglés. Ahora mismo me paso por tu blog a hacerte una visita! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tienes buenas manos, te deseo mucha suerte en tu nuevo blog, aqui me tienes de seguidora tuya, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por tu visita Roser!! Me alegra un monton tenerte de seguidora en el blog! Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar