jueves, 27 de marzo de 2014

¡PECADO MORTAL DE MANZANA!

Hace unas semanas estuvimos comiendo en un restaurante de Altea llamado  "Que rico" , íbamos paseando por el paseo marítimo que une Alfas del Pí con Altea y yo buscaba un sitio para comer . . .  PAELLA!!! jejejejeje. Pero no teníamos prisa por comer y seguimos paseando, y paseando, y pasamos por delante de este restaurante: con una terraza monísima, con mantitas en las sillas para poder taparte si tienes frío, una carta genial, todo casero, el dueño es Austriaco y como era muy del estilo de los restaurantes a los que está yendo mi hermano en Alemania durante su Erasmus, pues decidimos quedarnos, y el acierto fue total!




Comimos genial, pero lo mejor fue el postre . . . tenían un mostrador con 4 tipos diferentes de tartas : una de plátano y chocolate, otra de chocolate con avellanas, la otra no me acuerdo de que era y luego estaba esta . . . tarta de manzana con streusel . . .


La pedimos para compartir y nos encantó. La acompañaron con nata montada (de la buena, no la de spray!!) y nos quedamos con ese sabor tan rico durante días, y yo ya me estaba olvidando de la tarta cuando mi querida Tamy (amiga de hace mil eones!) subió una foto al facebook con esa pedazo de tarta gigante . . . "TARTA DE MANZANA ALEMANA" "QUE RICA ESTÁ" "LA MEJOR TARTA DEL MUNDO" . . . .
. . . . .
¡¡¡MALDICIÓN!! ¡¡¡AHORA LA TENGO QUE HACER!!!


Así que me tocó hacerla y claro . . . está de muerte!! PECADO MORTAL! Le pedí la receta e hice lo que suelo hacer normalmente . . . busqué otras recetas por internet e hice un mezclote de las dos, jajajaja. Básicamente usé la receta para el relleno de ella y le puse la receta de la base de otra que encontré en una revista de recetas alemanas, le añadí pasas sultanas (en el restaurante las llevaba y me gusta mucho el sabor que le da) y le puse mucha más canela de la que pone en la receta (porque soy una adicta a la canela, jijijiji) y el resultado fue espectacular. La hice para celebrar San José y que mi chico había venido de visita y así podía catar y dar su veredicto, y le dio una nota muy muy alta :)


Tarta de manzana con streusel

Ingredientes para la base:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
3 huevos
1 pizca de sal
200g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo (rasas)

Ingredientes para el relleno:
4-5 manzanas tipo golden
zumo de 1/2 limón
Canela al gusto
100g de azúcar moreno
Pasas sultanas (poner en agua unas horas antes)

Ingredientes para el Streusel:
100g de mantequilla
100g de azúcar
100g de almendra molida
75g de harina


Preparación de la base:
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos y la sal y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura y seguimos batiendo. Una vez tengamos la masa lista, la metemos en la nevera unos 30min.

Preparación del relleno:
Cortamos las manzanas (a taquitos o a laminas, como más os guste, yo lo hice a laminas porque es más fácil luego de montar la tarta) y las ponemos en un bol. Le añadimos el zumo de medio limón y removemos bien. A continuación le añadimos canela al gusto, el azúcar y las pasas y reservamos.

Preparación del streusel:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la almendra y la harina en un bol, es mejor hacerlo con las manos y así iremos formando esas "mollitas" o "grumos" que luego pondremos encima de la tarta. Esta masa no se quedará compacta, se tiene que desmenuzar, no os preocupeis que el streusel es así :)

Montaje de la tarta
Precalentamos el horno a 160ºC
Forramos el fondo de nuestro molde con papel de horno y a continuación extendemos nuestra base. Para que no se pegara en los laterales yo le puse un poco de mantequilla. La masa cuesta de extender, podéis usar un poco de harina para manejarla mejor.
Una vez forrado el molde, añadimos las manzanas de manera homogénea por todo el molde.
Después pondremos nuestras miguitas por encima, cubriendo todas las manzanas.
Hornear durante 30-40 min (dependiendo del horno).
Desmoldar y servir. Esta tarta se puede tomar tanto caliente como fría y acompañada de nata está deliciosa!


El Streusel es muy típico en Alemania, lo usan en muchos postres y pasteles, y literalmente significa espolvorear o esparcir. Después del horneado el streusel se queda crujiente y es un contraste genial entre el dulce de la tarta y el crujiente de las mollitas. Es muy sencillo (y barato!) de hacer y el resultado ya lo veis . . . no defrauda! jijijiji


Y como sé que lo vas a leer:
TE QUIERO MUCHO CARIÑO! :*
NOS VEREMOS PRONTO


Un saludo a tod@s!

Sandra



5 comentarios:

  1. Que pasada de restaurante no? Menudo detalle lo de las mantas en las sillas de la terraza! pedazo de tarta nos traes hoy me dejas con la boca abierta y llorando por no poder probarla jooo. Tu sabes si hay por hay algún strudell de pera? Je je je
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! pues seguro que si que hay, si encuentro alguna receta te la paso. Mi novio trajo de una pasteleria de alli un streusel de cerezas y crema pastelera que estaba . . . de muerte!! A ver si encuentro alguno de pera jijijiji

      Eliminar
  2. Tremendamente delicioso Sandra! Cuando vas de paseo a algun lado nunca sabes q memorias traeras a casa y este postre es de lo mejor. Saludos y sigue deleitandonos con tus recetas... Gracias desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Estaba incríble, sencillamente deliciosa, como todo lo que tú preparas cariño. Y el Streusel le da un toque buenísimo.
    Muchos besos y felicidades!!

    ResponderEliminar