miércoles, 13 de marzo de 2013

Marmorkuchen

O en spanish: bizcocho de marmol  :) 
Una de las recetas más ricas que hacía mi cuñada para tomar con el café, con el té, con el colacao, ¡o con lo que sea! ¡Porque el bizcocho está riquísimo!
Y este fin de semana, en otra tarde de aburrimiento, mi hermano y yo nos pusimos manos a la obra con el bizcocho.






Tuvimos un pequeño problema de cálculo: intentamos hacer la mitad de la receta, pusimos la mitad de los huevos, la mitad del azúcar y no se como acabamos poniendo toda la harina, la levadura y la mantequilla. . .




En resumen: nos tocó volver a empezar con la receta, pero teniendo la mitad de los huevos, aiiiiissss!! si es que hay días en los que el horno es mejor no encenderlo!!! ¡Por muchas ganas que tengas de hornear algo!




No nos ha salido tan bien como me hubiera gustado, después de marear tanto la masa ¡pero si se hace la receta paso a paso sale bien seguro!
:)
Para la masa de chocolate usé un chocolate ecológico en polvo que me ha regalado mi hermano, es de un aroma intenso, como el de Hershey, y el sabor es maravilloso, chocolate amargo, ñaaaaamm!!!


Marmorkuchen:

Ingredientes:
400g. de harina
400g. de azúcar
400g. de mantequilla
1 sobre de levadura
1 sobre de azúcar de vainilla
6 huevos
2 C de leche
60g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 limón

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 160ºC arriba y abajo y preparamos nuestro molde de hornear (yo he usado el tipico para este tipo de bizcochos) : lo engrasamos con mantequilla y le ponemos un poco de pan rallado haciendo una pequeña cobertura, quitando el sobrante dandole la vuelta al molde.
Mezclamos la harina, con el azúcar, la levadura y el azúcar de vainilla en un bol, y reservamos.
Batimos los huevos y mezclamos con la mantequilla y con el jugo del limón.
Añadimos lentamente la harina a la mezcla anterior, batiendo bien manualmente. Una vez estén incorporados todos los ingredientes añadimos la leche y batimos un poco más. Dividimos en dos la masa, y añadimos el chocolate en polvo a una de ellas, y batimos hasta que el chocolate quede bien integrado en la masa.
A continuación ponemos la masa de chocolate en el molde en primer lugar, y después añadimos la otra masa encima. Para obtener la forma "marmolada" cogemos un tenedor y lo metemos en la masa de manera oblicua, y hacemos un movimiento rotatorio con el tenedor y lo sacamos hacia fuera, pero sin llegar a sacarlo del todo de la masa, movemos unos centimetros hacia delante el tenedor y lo volvemos a hacer: como si hicieramos una espiral hacia delante.
Una vez tengamos la espiral hecha, hornearemos 80min o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio, si hacemos la mitad de la masa lo dejaremos unos 55min.

¡Y ya tenemos el bizcocho listo para tomar! Lo más normal es dejarlo enfríar, pero visto lo visto ¡¡en mi casa no dejan enfríar nada de nada!!
Espero que disfrutéis de esta receta que tanto nos gusta, ¡un besote muy grande a tod@s!

Sandra

2 comentarios:

  1. Se ve un bizcocho muy bueno y muy jugoso, como a mí me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. A mi también me juega el horno malas pasadas de vez en cuando! Pero vamos, que el resultado final ha sido una maravilla!!

    ResponderEliminar