martes, 26 de marzo de 2013

¿¿GREEN VELVET?? ¡LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ!

Hace poquito tuve el placer de colaborar con Cristina de Caperucita Cupcakes con unos encargos (decoré galletas de todo tipo, ¡¡yupiiii!!)  y probé por primera vez los Red Velvet . . .

¿COMO ES POSIBLE QUE NO LOS HUBIERA PROBADO AÚN? 

¡¡ERROR FATAL!!





Es una receta sencilla, que no había hecho aún por falta de colorante rojo, y no me atrevía a hacerla con otro color, pensando que la masa no se iba a teñir (la receta lleva chocolate, y las masas con chocolate no se tiñen fácilmente).




Pero claro, después de disfrutar de ese Red Velvet, ¡¡tenía que hacerlo de cualquier color posible!!
En principio quise que fueran azules (para que fueran pitufitos), le puse el colorante. . . ¡y acabaron siendo verdes! jajajajaja




Y ya que estaba me animé y me puse a trabajar un poquito con el fondant e hice esos mini claveles para decorar los cupcakes (para ser los primeros no están nada mal, ¿verdad? jijijiji)


Green Velvet (receta de Martha Stewart):

Ingredientes:
300g. de azúcar
350ml de aceite de girasol
320g. de harina
1C y 1/2 de bicarbonato
1c de sal
2C de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el de Hershey´s)
1c de extracto de vainilla
2 huevos L a temperatura ambiente
250ml de buttermilk

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas.
Mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar junto con el aceite. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada incorporación. Añadimos la vainilla y batimos un poco más. Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la mezcla no se corte.
Incorporamos la harina (añadimos previamente el bicarbonato y el cacao en polvo a la harina y mezclamos ligeramente) en tres veces combinando con la buttermilk (una vez la harina, otra la buttermilk y así sucesivamente). Una vez tengamos la mezcla pondremos el colorante que queramos (siempre usaremos uno en pasta o gel, los colorantes líquidos tipo Vahinè no son aptos para este tipo de recetas) y batiremos un poco más. A continuación rellenaremos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos entre 20-25min o hasta que el palillo salga limpio al pincharlos.
Dejaremos reposar en una rejilla hasta que se enfríen y después podremos decorarlos con la buttercream que prefiramos (esta receta suele llevar un frosting de queso, yo hice una buttercream normal y espolvoreé cacao por encima y quedaron muy ricos)

Si sois fanáticos de los cupcakes y no habéis probado aún esta receta . . . ¡¡encender el horno corriendo y prepararlos!! ¡¡Volarán de la mesa!!
:)


Sandra



7 comentarios:

  1. Me apunto a lo del Green Velvet! jeje la verdad que yo también tardé en probarlos pero una vez los pruebas no hay marcha atrás jeje Preciosos los claveles
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado! bienvenida primavera y bienvenido Green Verlvet! un besote!!

    ResponderEliminar
  3. no... no hay marcha atras, te lo digo yo y mi bascula, jajjaa, están buenisimos
    bienvenida al club, jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta excelente,tengo que probarlos!!!!!! Me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ también en FB https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola tal vez no me conozcas, soy Susana del blog “ El rincón de Sor Pastelito” he visto tu blog y me ha gustado mucho por ello he decidido obsequiarte con un doble premio.

    http://sorpastelito.blogspot.com.es/

    Enhorabuena !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera que me aclararas el termino Buttermilk, soy de Colombia y pues se le pueden dar muchos significados al traducirlo, quisiera saber en realidad que es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La buttermilk es "leche cortada" por decirlo de alguna manera, se usa para darle esponjosidad a los bizcochos, en algunos tiendas puedes comprarla (la venden como si fueran yogures) pero también puedes prepararla casera en casa con leche y limón, dejandola macerar hasta que parezca que se ha cortado la leche .
      Un saludo!

      Eliminar