martes, 18 de diciembre de 2012

Cupcakes de crema de cacahuete, ¡¡ñamiiii!!

¡Por fin he podido encender el ordenador y escribir una entradita rápida!
¡Cuantos problemas me está dando!






Y por fin he podido estrenar la crema de cacahuete que tanto quería probar,  y la verdad es que ¡está deliciosa!


Pero he tenido una pequeña sorpresa: ¡la crema de cacahuete es salada! jajajaja, seguramente no será sorpresa para vosotr@s, pero yo pensaba que era una crema dulce, siempre he visto en las películas que se hacen sandwitches de crema de cacahuete y pensaba que era como la nocilla: dulce.


Y si estaba la crema de cacahuete rica sola, los cupcakes estaban riquisisisisimos!! Han pasado a ser uno de los primeros en la lista de los 10 mejores cupcakes que hemos probado, ¡así lo han decidido los catadores oficiales! :)


Hicimos cupcakes grandes y minicupcakes (que volaron en seguida!). Lo bueno es que la crema de cacahuete es "crunchy", tiene trocitos crujientes de cacahuete dentro de la crema que le dan un puntazo a los cupcakes, mmmhhh!! ¡Que ricos!

La receta la he sacado del libro que me compro mi chico "Cupcakes: magdalenas creativas".

Cupcakes de crema de cacahuete

Ingredientes:
80g. de mantequilla (la sacamos 15min. antes de la nevera)
110g. de azúcar
1 huevo
135g. de harina
1c de levadura en polvo
80ml de leche
1/2 c de extracto de vainilla
70g. de crema de cacahuete (yo le puse mas cantidad)

Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC y colocamos nuestras cápsulas en el molde.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos, introducimos la crema de cacahuete, la leche y el extracto de vainilla y batimos un poco más, hasta obtener una crema ligera.
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos durante 15-20min o hasta que el palillo salga limpio al pincharlos.

Para la buttercream: 80g. de mantequilla, 125g. de azúcar glas, 70g de crema de cacahuete.
Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar glas. A continuación añadimos la crema de cacahuete y el resto del azúcar glas y batimos un poquito más.
Decoramos al gusto.


Si queremos hacer minicupcakes el tiempo de horneado será menor, yo los tuve unos 10min.
Espero que os guste la receta, y espero tener el ordenador a punto pronto para ponerme al día!
¡Un besote muy grande a tod@s!



3 comentarios:

  1. Seguro que estaban riquísimos! Tienen una pinta estupenda! Yo aún no probé la crema de cacahuete en cupcakes pero me lo apunto!
    Besos
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es de los que se comen la crema de cacahuetes a cucharadas por lo que estos cupcakes le tienen que encantar. Me llevo la receta para sorprenderlo.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de cacahuetes!!! Y durante una época creí que era adicta... Esos cupcakes tienen muy buena pinta! Ya verás q te piden repetirlos más veces
    Un beso!
    Yaiza

    ResponderEliminar