lunes, 13 de agosto de 2012

Mi primer taller de tartas

¡¡Aiiiiissss!! Ya puedo respirar y decir : ¡¡¡he hecho mi primer taller de tartas y me encantan!!! Que fácil y que sencillo parece cuando te lo explica Cristina (que luego quieres hacerlo tu y no es lo mismo, ¡claro!, que ella lleva a sus espaldas unas poquitas más de tartas, ¿¿verdad Cris?? y ¡¡menuda maña tiene!! jajajajaja)


 




Después de mi experiencia tarteril en solitario (con la ayuda de mi chico, ¡en solitario no!) tenía unas cuantas preguntas que necesitaban respuestas y en el taller he conseguido resolverlas todas.
Por ejemplo, como yo hice un bizcocho fino, para no tener que cortarlo (más que nada porque no tengo la sierra esa tan chula para cortarlos nivelados) ¡no sabía que tenías que marcar los bizcochos para que luego encajaran bien! 




Otra de las cositas que aprendí fue a usar correctamente la espátula, porque parece que es simplemente cogerla y ¡alá! ¡al ataque! ¡ERROR! La cubierta de buttercream se pone de cierta manera, y en este caso no es que importara mucho porque luego tenía la cubierta de fondant, pero en caso de querer dejarla simplemente con la cubierta de buttercream te facilita mucho el trabajo hacerlo bien desde el principio.




Yo iba cubriendo por partes, me daba igual que fueran los lados de la tarta que la parte superior, pero me explicaron que se pone una buena porción de buttercream arriba y desde ahí extiendes hacia los lados, retirando el sobrante.
 En la foto se ve como la de detrás está más lisa, mientras que la primera todavía necesita un repasito, jejejejeje.




Aquí me tenéis peleando con la espátula :)




Mi compi Raquel montando una parte sobre la otra, que parece fácil, ¡pero tiene su truco! Da miedo cuando tienes que levantar la tarta con la espátula y ponerla encima de la otra, ¡¡uuuuuffffff!! ¡¡que temblor de mano!!




Aprendimos muuuuuuchas cosas: que tipo de bizcocho debes usar, como poner el fondant, como cortar, como nivelar, como decorar la tarta, que hacer para que la tarta no se hunda, y un largo etc. Nos lo pasamos muy bien, Cristina y Carmen son geniales, y tienen más paciencia que un santo porque las machacamos a preguntas, jajajajajaja.




¡Esta es mi tarta! Supersencilla, lo se, pero cuando hice la rosa y la puse la vi perfecta, y no quise recargarla más, me recordaba a las tartas de boda (y no, no es un sombrero, ¡que no se como miran la tarta en la familia que ven un sombreo donde no lo hay!)




Aquí os dejo una fotito del corte de la tarta, ¡se ve un poco amarilla por la luz del comedor! No me gusta hacer fotos por la noche por eso, con el flash no se ve y con la luz natural todo parece amarillo  : (
Es un bizcocho Genovés, con un relleno de ganache de chocolate y almíbar de canela . . . lo se, ¡¡soy muy mala!! Porque por mucho que lo describa, ¡¡no os podéis imaginar lo rica que estaba!!


En fin, muy contenta con el resultado y muy orgullosa de mi tarta, jajajaja, nos la comimos y no quedó nada, jijijiji
¡¡Un besote a tod@s!!



5 comentarios:

  1. Que envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y que pinta tiene tu tarta :)

    ResponderEliminar
  2. Guauuu. Que chulada de rosa. Tiene una pinta.....mmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! para ser la primera rosa que hacia no quedó mal :)

      Eliminar
  3. que guay y que rico
    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar