domingo, 26 de agosto de 2012

Brownie de galletas oreo, o como hacer ¡¡magia borras!!

No sabía si hacer cupcakes o muffins y al final ¡acabé haciendo un brownie! No me decidía, me apetecía hacer unos cupcakes de megachocolate, con chocolate y más chocolate por encima, pero a la vez me apetecía algo más fresco y menos empalagoso, ya que las cenas que organiza Tamy todos los veranos son míticas porque acabas lleno de comidaaaa, jijijijiji,.


 


Y se me encendió la bombilla de las ideas (que no se suele encender muy a menudo) y me acordé que tenía una receta guardada por algún rincón del ordenador esperando una ocasión especial. Y dicho y hecho, compré todos los ingredientes y 45 minutos antes de la hora prevista para la cena me puse corriendo a cocinar. Y conforme saqué el brownie del horno, lo puse encima de una bandeja, cogí un trapo para no quemarme y salimos corriendo a casa de mi hermano para cenar.




Después de una cena deliciosa que nos preparó Tamy con cosas típicas de Sevilla, sacamos los postres. Y no recuerdo muy bien quien lo compró, pero a Manel también se le encendió la bombilla y dijo: le ponemos mantecado por encima!! (para quien no lo conozca, el mantecado es muy parecido al helado de vainilla, pero más suave, y se usa mucho por esta zona para mezclarlo con el café granizado) y entonces empezó el fenómeno que he bautizado como "magia borras": ¡ahora lo ves, ahora no lo ves!




El brownie voló rápidamente de los platos (y eso que yo no le tenía mucha fe, pensaba que no se había hecho bien) y nos quedamos felices y contentos de habernos juntado a cenar (y llenos de comidaaaaa!!!! aaaaaggg!!)
La receta la saqué de mi querida página de Directo al paladar y tienen razón, el brownie se queda como si fuera masa cruda, aunque no es masa cruda, tenéis que probarlo para saber a lo que me refiero.
En fin, si juntas dos de las cosas más ricas que existen en el mundo, el resultado será algo delicioso, como este brownie de galletas oreo :)






Brownie de galletas oreo

Ingredientes: 
165g. de mantequilla 
200g. de chocolate negro troceado (yo usé el chocolate negro de Nestle) 
3 huevos grandes 
2 yemas 
1 C de extracto de vainilla 
90g. de azúcar blanco 
75g. de azúcar morenos 
30g. de harina 
1pizca de sal 
170g. de galletas oreo (son unas 16 galletas grandes)

Preparación: 
Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. 
Derretirmos el chocolate junto con la mantequilla teniendo cuidado de que no se queme. Reservamos.
En otro cuenco ponemos los huevos, las yemas, el azúcar blanco y el moreno, y batimos con la batidora de mano hasta que se monten los huevos y aumente el tamaño de la mezcla. Para montar los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente, si están frios no subiran. 
Añadimos poco a poco el chocolate a la mezcla anterior, y mezclamos despacio para no perder el volumen. Tamizamos la harina y la añadimos junto con la sal. Añadimos el extracto de vainilla y reservamos. Engrasamos el molde con mantequilla y añadimos la masa del brownie. 
Después ponemos las galletas troceadas por encima y metemos al horno durante 30min. o hasta que el palillo salga limpio. Debéis tener en cuenta el tamaño del molde, cuanto más grande sea menos será el tiempo que necesite dentro del horno, y viceversa. 
Dejamos enfriar antes de comer. Podéis acompañarlo de helado (ahora venden helado de oreos también) o comerlo sólo. 
¡¡No os va a defraudar!! Yo he hecho dos en 3 días, jajajajjaja, y no ha quedado ¡nada de nada! 

¡Un besote a tod@s!




7 comentarios:

  1. Madre mia que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Dioooooooos!!!!! Esto tiene que estar prohibido!!!!!! Menuda pinta!!!!!! Te he dejado un regalito en mi blog y, de paso, me quedo por aquí que menudo despiste el mío que no te seguía el blog!
    Muás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias bombon por acordarte de mi!! eres un solete!! prueba el brownie que te va a encantar! muackas!!

      Eliminar
  3. Que bueenooo, con lo que me gustan las oreos :P

    http://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla!!! ME encanta, me apunto areceta ya mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Ualaaaaaaaaaaaaaa, mis hijos se volverían locos con esta receta, jejej. Tienes un regalito en mi blog, lo puedes recoger en http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/mi-segundo-premio.html Besitos Lydia

    ResponderEliminar