domingo, 1 de julio de 2012

¡¡En una país multicolooooor!!

El viernes fué un día triste, teníamos la cena de despedida de mi cuñada Laura, que se vuelve a Alemanía, y ya no va a volver. . .
Nos reunimos la familia y algunos amigos para cenar (una cena deliciosa que prepararon mi hermano y ella) y pasar un buen rato juntos antes de despedirnos.








Se hace raro porque siempre que nos hemos despedido han sido para unas vacaciones en su casa y siempre a vuelto y ahora no. . . ¡la echaremos mucho de menos!



 


Y como se que le gustan mucho los cupcakes quise hacer unos coloridos y alegres, de los que más le gustan a ella: ¡de chocolate!






Cada vez me gusta más la receta de chocolate de Martha Stewart, se queda muy esponjosa, y eso que no le tenía mucha fe, lo de usar chocolate en polvo sin azúcar y agua caliente en una receta me resulta muuuuy extraño :)






Pero mi familia disfruta mucho con esta receta, y a Laura le encanta, y para mi eso es suficiente, jijiji, va a ser muy extraño no tenerla por aquí, ya que ella es mi fan número 1 y siempre me dice cosas bonitas cuando hago cupcakes.






En fin, ¡¡no me quiero poner triste!! Estos son los primeros cupcakes que hago con mi nueva batidora amasadora Bomann que me ha regalado mi chico, ¡muchas gracias cariño!¡Es una pasada!
Para la buttercream usé 4 boquillas distinas para hacer la misma forma, y la teñí de 4 colores diferentes. Es una buttercream sencilla de vainilla.


Cupcakes de chocolate:

Ingredientes:

250g. de harina
80g. de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2c de levadura
3/4c de bicarbonato sódico
285g. de azúcar
175-180ml de agua caliente
2 huevos L
3C de aceite de girasol
1c de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas en el molde.
Ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato en un bol todo tamizado y reservamos. Calentamos el agua. Añadimos a la mezcla anterior los huevos ligeramente batidos, el aceite de girasol y el agua. Batimos todo bien y rellenamos 2/3 las cápsulas. Metemos al horno 20-25min. y después sacamos a una rejilla para enfríar.


Para la buttercream: ponemos 250g. de mantequilla sin sal (sacamos la mantequilla de la nevera 10min. antes de usarla), batimos con la amasadora. Añadimos la mitad del azúcar glas (250g) y batimos un poco más. Después añadimos el resto del azúcar y batimos. Le ponemos una cucharadita o dos de extracto de vainilla y batimos más.
Después dividimos en 4 partes y la teñimos con el colorante que queramos, removiendo con una cuchara hasta alcanzar el color que desees.

Un besote muy grande a tod@s


¡TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS LAURA! 
A lot of german hugs and spanish kisses :)
¡¡See you soon!!


6 comentarios:

  1. :( que pena me ha dado la entrada... pero bueno, la podréis ir a ver, al fin y al cabo Alemania está a un "tiro piedra".
    Los cupcakes tienen una pinta genial, seguro que probaré esa receta ;)
    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, esta cerquita si, jajajaja, iremos ahorrando para el billete de avión! :)

      Eliminar
  2. cosas de la vida mi cuñado tambien ha vuelto a Alemania ( es aleman). Le encantaba hacer pasteles, era el pastelero oficial de la familia. Mi hermana se ha quedado aqui. Mucha pena.
    Despues de casi dos años y medio sin trabajo. El lunes dia 2 empieza en la fábrica donde trabajo hace 22 años y dejo para venirse a Barcelona.
    Los cupcakes espectaculares, me encanta la pinta de la buttercream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mercedes! entonces me entiendes perfectamente! muchas gracias por tu comentario bombon! un besote a ti y otro para tu hermana :)

      Eliminar
  3. Sandra no te pongas triste, nada es para siempre por lo que nunca se puede decir que las cosas son definitivas, quizá lo que hoy parece una cosa, mañana es otra. Animo y seguro que la vida os da muchas alegrías y como ha dicho Julia Pi, Alemania esta a un tiro de piedra.
    Mi enhorabuena por tus Cupcakes y por tu dedicación a la repostería, se ven muy apetitosos y la verdad el echarles agua en lugar de leche me sorprende y la próxima vez que haga Magdalena, haré tu receta y ya te contare. Besos nena y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana por tus animos! Ya verás que buena sale la receta, un besote!

      Eliminar