miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡Hoy comemos spaguettis!!

Desde que empecé con mi aventura con los cupcakes siempre había querido hacer los spaguetti cupcakes (o "on top of spaghetti" que es como lo encontré buceando en internet) y no me atrevía porque parecen un poco complicados de hacer, ¡pero no!








Son muuuuy fáciles de hacer y el aspecto que tienen es genial, ¡realmente parecen spaguettis con albóndigas!
Como después de la aventura galletil no tenía ganas de encender el horno, pero me apetecían tanto unos cupcakes . . . me acordé de estos cupcakes y me animé rápidamente (después de estar en huelga un día, ¡que conste!) y aquí los tenéis.






La receta de la masa es la básica de chocolate (la podéis hacer de lo que queráis, pero para hacer las albóndigas se necesita masa de chocolate y yo creo que es más sencillo hacer una masa sola que hacer dos, jejejeje, la receta es la de los cupcakes de búho)

Y la buttercream es también una básica, con extracto de vainilla para que se haga un poco más oscura y parezcan auténticos spaguettis. A continuación os pongo un collage con el making off:






Paso nº1 : hacer las albóndigas.
Cuando tengamos ya los cupcakes horneados y enfriados, tenemos que sacrificar a unos poquitos (yo hice la mitad de la receta, por lo que sólo usé 2, si la hacéis entera yo creo que tendrán que ser 4, podéis guardar alguno por si os hiciera falta). Desmenuzamos la masa en un plato y añadimos una cucharada de queso de untar (yo no tenía, y mi gran idea fue usar mantequilla para hacer las bolitas. . . es una mala idea, no la recomiendo, para la foto está genial, pero eso ¡¡no hay quien se lo coma!! ¡¡es muerte por mantequilla!! jajajajaja) y vamos haciendo mini albondigas como en la foto y las reservamos.

Paso nº2: los spaguettis
Ponemos la buttercream en una manga pastelera y cortamos MUUUUY poquito la punta, y lo pongo en mayúsculas porque si nos pasamos un poco ya no serán spaguettis sino macarrones, y no queda  bonito, es preferible ir cortando poquito a poco y probar como sale de gruesa antes de ponerla sobre los cupcakes. Si nos pasamos cortando hay que usar otra manga . . . a mi me paso :)
Hacemos movimientos rápidos de lado a lado del cupcake, desordenados. Es mejor que no sean uniformes para que parezca que hemos puesto los spaguettis con las pinzas.

Paso nº3 y 4: la salsa de tomate
Yo usé mermelada de frutos del bosque que tenía en casa, podéis usar cualquier mermelada (fresa,mora,etc) cuanto más roja sea más se parecerá al tomate. Añadimos nuestras albondigas dentro y removemos con cuidado.

Paso nº5 y 6: emplatamos
Con una cuchara sopera cogemos de una en una las albóndigas y las ponemos encima de los spaguettis. Si no hay suficiente mermelada podemos añadirle por encima con la cuchara.
¡Y ya están listos para servir!


Espero que os animéis porque es una receta sencillisima y las caras que pone la gente cuando los enseñas ¡no tienen desperdicio!
Un besote a tod@s y ¡bon appetit!







12 comentarios:

  1. Geniales!!!!! Proximo reto: Spaguetti Cupcakes

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que buena pinta.... seguro que estarian deliciosos

    Un saludo desde maytcakes..... Ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! acabo de pasarme por tu blog, ya soy fan!! jejejeejej, un besote!

      Eliminar
  3. Tienen una pinta buenisa ya te he copiado la receta. Los tengo que hacer pero ya. Muchas gracias por explicarlo tambien. Un beso muy fuerte Cris Caballero (Sugar Love)

    ResponderEliminar
  4. simplemente geniales... me los apunto y no creo que tarde mucho en prepararlos

    saludos desde... azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Toñi, acabo de visitar tu blog, menudas recetitas tienes!! tiengo que hacer ese pastel de berenjena! ñaaammm, un besote!

      Eliminar
  5. pero qué bonitos, con albóndigas y todo
    bs

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me he quedado con la boca abierta, literalmente...
    Qué cupakes más originales!! Seguro que los pones en la mesa y la gente no sabe qué pensar jajaja
    Me apunto esta receta, me encanta la idea!!

    Y te sigo, me gusta mucho tu blog :)

    Nieves (Creando mi hogar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, la gente se quedo con la cara a cuadros!! Muchas gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar
  7. Qué genialidad de receta, me encanta la cocina, en concreto la repostería y tu blog me encanta. Gracias por enseñarnos esta receta y otras muchas más! Es que parecen spaguetti de verdad no me lo puedo creer!! Te sigo desde ya!

    Un besazo enorme! :)

    Eyes of zodiac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Angela! Eres un sol!!

      Eliminar