lunes, 14 de mayo de 2012

Mis falsos muffins de Brownie

He de confesar que tenía una relación de amor-odio con el brownie, ¡no conseguía que me salieran bien!
Me salían como una piedra, podía usarlos como arma arrojadiza!! Según los catadores oficiales de postres, estaba buenísimo buenísimo, pero en cuanto se enfriaba . . . .







¡Hasta que descubrí la receta perfecta! Me compré el libro de Cocinando con Jose Andrés, y casualmente venía una receta de brownie, y me decidí :






Junté todos los ingredientes, seguí la receta paso a paso, y ¡¡estaba delicioso de verdad!! Me enamoré de esta receta, y en cuanto tengo una oportunidad la hago. Pero claro, lo suyo sería centrarse en los cupcakes y en los muffins para el blog, así que hice una pequeña trampa jijijiji






Con el sobrante de la masa, rellené unas cápsulas de papel e hice mis "falsos muffins". Lógicamente no tienen nada que ver, son mucho más duros que un muffin normal, que es esponjoso, pero estaban riquísimosssss!!!





 ¡Os recomiendo la receta a todos los amantes del chocolate!

Brownie de chocolate:

Ingredientes:

350g. de azúcar
250g. de chocolate negro (yo uso con un 70% de cacao)
180g. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
200g. de harina
100g. de avellanas o nueces troceadas

Preparación:

Precalentamos el horno, 180ºC.
Preparamos el molde en el que vayamos a hacer el brownie, yo uso uno de silicona redondo, que luego es más fácil de desmoldar. Cogemos un poco de mantequilla y untamos el molde, espolvoreamos un poco de harina por encima y quitamos la harina restante poniéndolo boca abajo.
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría junto con la mantequilla (se puede hacer en el microondas, pero debemos estar pendientes y remover la mezcla cada 30seg. para que no se queme el chocolate).
Cuando esté bien fundido, dejamos templar.
Batimos los huevos, y añadimos a la mezcla anterior, removemos, y poco a poco añadimos el azúcar y la harina (yo suelo hacerlo por separado: primero el azúcar y luego la harina ya que la mezcla se va haciendo cada vez más densa, por lo que suelo usar la amasadora).
Una vez la mezcla sea homogéna, añadimos las avellanas o las nueces trituradas, ponemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno 30 min.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y lo dejamos de 5 a 8min. más en el molde, después ya lo podemos servir.

Consejos:
Cuando temple podéis ponerle azúcar glas espolvoreado por encima.
Con helado de vainilla está de muerte!!!!
Cuando lo saquéis del horno puede que tengáis la sensación (malísima sensación!!) de que le falta un poco : no os preocupeis, con el tiempo de reposo vereis como se va endureciendo, incluso se cuartea la parte superior. La última vez que tuve esa sensación, lo dejé 5min. más dentro del horno y pasó a formar parte de las armas arrojadizas!!


¡Espero que os animéis a hacerlo! Un besote a tod@s!!

PD: Por cierto!!! Tengo una receta de cupcakes de brownie, prometo ponerla en el blog! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario