lunes, 28 de mayo de 2012

Cupcakes de brownie con crema de orujo

Lo prometido es deuda y esta vez quería poneros la verdadera receta de mis cupcakes de brownie preferidos. La receta la tengo de mi primer curso de cupcakes, lo hice en Caperucita cupcakes, donde Cristina nos enseñó todo sobre como hacerlos, hornearlos y decorarlos, ¡lo pasé genial! Y gracias a ella tengo un poquito más de obsesión por estas pequeñas delicias.








La receta es muy similar a la de brownie que os puse el otro día, pero añadiéndole esponjosidad a la masa.
La primera vez que intenté hacerla en casa salió riquísimo, y desde entonces se ha convertido en uno de los preferidos por todos, luchando por alcanzar el primer puesto de la lista, jajajajaja.
 





 En el curso Cristina nos hizo la buttercream de Baileys, y como yo no tenía en casa, y somos fanáticos de la crema de orujo, la hice con ella y .... ñaaaammmm!!!! La mezcla del brownie con la buttercream de crema de orujo es deliciosa, y suelen volar de la mesa en un plis!!!





La receta en si está muy buena, pero yo le hice unas pequeñas modificaciones, simplemente para que saliera menos cantidad, porque me salieron casi 30 la primera vez que los hice y me parecieron un montón, si los repartes con la familia aún, pero sino.... la operación bikini está cancelada oficialmente!!





La forma de las rosas sigo practicandola, poco a poco le voy cogiendo el truco, pero es difícil!! Sobre todo la terminación que se me queda en plan pegote! Jajajajajjaja.
Os dejo la receta con la modificación, para unos 13 o 14, que no está mal.


Cupcakes de brownie con buttercream de crema de orujo

Ingredientes:

60g. de chocolate (60 o 70%)
60g. de mantequilla
175g. de azúcar
1C de extracto de vainilla
2 huevos M
50 g. de harina
una pizca de sal
1/2c de levadura
nueces o avellanas picadas (unos 40g.)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas.
Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maria ( o en el microondas, con cuidado de que no se queme el chocolate). Reservamos (tiene que templar)
Mezclamos la harina tamizada, la sal y la levadura. En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, con la batidora amasadora hasta que se haga una mezcla blanca y esponjosa. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos, batimos bien , y a continuación añadimos el chocolate, sin batir, solo lo mezclamos bien para que no pierda esponjosidad.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, con cuidado porque la masa suele subir bastante. Los tenemos 20min. en el horno, sacamos y dejamos 5min. más en el molde. Después pasamos a un rejilla para que se enfríen del todo. La masa suele subir en el horno y luego bajará, se hace una especie de costra por encima que se rompe, no os preocupes que es normal, el brownie es así!  

Buttercream:  

Seguimos el procedimiento de siempre, pero con menos cantidad de ingrediente. Yo la hice con 200g de azúcar glas y 100 de mantequilla. Cuando la mezcla está blanquecina, añadimos crema de orujo al gusto, ¡cuando más pongáis más alcohol tiene! ¡Cuidado con los niños! Si la buttercream se queda muy dura, añadir leche poco a poco hasta que tenga la consistencia que os guste (yo puse una cucharada sopera)
Si queréis que los niños puedan probar los cupcakes, podéis separar un poco de buttercream antes de añadirle la crema y le ponéis 1 cucharadita de extracto de vainilla o chocolate fundido templado, y quedarán genial también.


Espero que os guste la receta. ¡¡Un besote a tod@s!!




16 comentarios:

  1. madremia...que pinta, te han quedado muy chulos y en rosita, me encantan! besos!

    ResponderEliminar
  2. Están mas buenos incluso de lo que parecen!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Aquí tienes una seguidora más!!!! Me encanta tu blog. :D

    Cuando tengas un minuto te invito que pases por mi blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita!!! Ahora mismo voy a visitarte, un besote!

      Eliminar
  4. Sandra!!Te he dejado una sorpresilla por mi blog!!
    Un besito!!

    http://cakelicioso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. oooooh cupcakes de brownieee, que rico madre mía!! y la buttercream con orujo la tengo que probar!! me llama mucho la atención!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos cupcakes deliciosos y preciosos, me encantan como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui, besitos.

    ResponderEliminar
  7. LOs bañadores tampoco están mal...y tapan mas...jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra. Llevo un ratito mirando tus recetas, me encantan, me quedo como seguidora. Si quieres me visitas en reposteriaantidieta.blogspot.com.es, a propósito de los bañado res, jeje

    ResponderEliminar
  9. jajajajaaj, me encanta el nombre de tu blog! ahora me paso a verte!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya te lo he comentado por fb, pero también dejo el comentario por aquí. Estaba buscando una receta de cupcakes con crema de orujo y google me llevó a tu blog. Me ha encantado la receta y espero poder hacerla este fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, podrías poner las medidas en tazas porque no sé calcular Los gramos. Se ven geniales tus cupcakes! Saludos!

    ResponderEliminar