martes, 10 de abril de 2012

Que buena es mi mami!!


Después de dos días en cama gracias a mi maravillosa espalda, mi madre que todo me lo consiente me ha traído uno de los dulces que más me gustan: las torrijas!! Y es que cuando me llamó para preguntarme que tal estaba le comenté que había visto una receta de torrijas con Baileys en la pagina de Directo al paladar, que tenia muy buena pinta pero que como yo no tenia las iba a versionar con crema de orujo ( que en esta familia le tenemos un vicio!!!!! jajajaaja). Y dicho y hecho, me llamó una hora después que ya las tenía hechas y me había preparado un tupper para mi y para mi hermano (otro consentido!!).

Y mi intención desde el principio en este blog era centrarme en los cupcakes y los muffins pero yo creo que estas torrijas se merecen un post en toda regla, porque estaban deliciosas!






Las ha hecho de tres tipos distintos: las de leche de toda la vida, con Cointreau (que le da sabor a naranja) y con crema de orujo, riquisimas!! Y son muy fáciles de hacer, aunque, como dice mi madre: "¡tienen mucho trabajo y ya que haces, haces un montón!"







Las torrijas se pueden hacer con muchos tipos de pan, en la receta de Directo al paladar usan bollitos de leche, mi madre ha usado pan del día anterior como se suele hacer normalmente, también las he visto hasta con pan de molde, cada uno que use el que más le guste!










Torrijas de la mia mamma

Ingredientes:

Pan del día anterior ( 1 barra de pan )
300 ml de leche
200gr. de azúcar
Canela al gusto ( 3 cucharadas soperas )
2 Huevos
Aceite de oliva


Opcional:
-Cointreau
-Crema de orujo


Preparación:

Es un poco trabajoso, por lo que es mejor ir haciendo tandas poco a poco y sin prisa, ya que no es necesario comerlas calientes.

Ponemos en un plato hondo la leche, en otro plato ponemos el azúcar con la canela, mezclamos y reservamos. Cortamos el pan a rebanadas no muy grandes, y las sumergimos en la leche hasta que estén blanditas. Mientras, batimos los huevos y ponemos el aceite en una sartén a calentar al fuego ( hay que poner bastante aceite ya que vamos a freír, dependerá del grosor de la rebanada de pan ). 

Ahora empieza el trabajo en cadena : una vez el aceite este caliente, pasamos la torrija por el huevo, rebozamos bien y a continuación se añade a la sartén con cuidado de no quemarnos!! Se fríe bien y se saca a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite, a continuación ( no hay que dejar que se enfríen )  metemos la torrija en el plato de azúcar y canela, y volvemos a rebozarla con la mezcla y ya está lista para servir!!
En caso de hacerlas con el Cointreau o con la crema de orujo mi recomendación es hacer la mezcla con la mitad de la leche e ir añadiendo el alcohol poco a poco, y probar la mezcla hasta que encontremos el sabor que más nos guste, y hacer el proceso igual que en las anteriores.
Espero que os gusten. Besitos a tod@s!!


2 comentarios:

  1. Hola Sandra: Encantada de conocer tu blog, me ha sorprendido que me encontraras...me alegro que te gusten las fotos, la verdad es que no pude poner mas nombres por que tarde un montón en bajar las fotos, a ver si las edito y lo hago, el factor tiempo que es lo principal.

    Quien sabe si nos veamos por San Vicent.

    NO veo por ningun lado la opcion de seguidores para quedarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, cosas de las casualidades! ya he puesto al dia a toda la comparsa para que visite tu blog!, soy nueva blogera y me falta hacer unos arreglillos en el blog,espero solucionarlo pronto. muchos kisses!

    ResponderEliminar